4/02/2007

Pasarela Santiago: Estación Mapocho

Los días jueves 29 y viernes 30 fui a Pasarela Santiago. Este evento se desarrolló en la Estación Mapocho y como el año pasado había ido al Fashion Week en Espacio Riesco, no pude evitar hacer comparaciones. De todas maneras encuentro mucho más grato acudir a Estación Mapocho, con su amplitud y con la ventaja de tener todo a la vista.
La verdad es que el día 29 quedé fascinada, la organización andaba excelente y a pesar de ser una fecha “complicada” había bastante gente.
Los desfiles estaban atrasados casi una hora pero tenían varias particularidades que según yo, los hacían superiores a los vistos el año pasado. Primero que nada, la iluminación era mucho más favorecedora para los diseños, la duración de los desfiles parece haber sido más extensa y sobre todo hubo más creatividad en la puesta en escena y es que de veras cansa ver decenas de pasadas iguales en una misma tarde. Esta vez cada diseñador se esforzó en entregar una pasada novedosa, con cierta “coreografía” y hasta “escenografía” que alimentaba el concepto. Además, parece ser que los organizadores se preocuparon de elegir propuestas todas diferentes… más audaces tal vez.
Bueno el día 30 todo habría sido igual si no fuera porque a la organización se le fue de las manos la gran cantidad de público y la gente empezó a quedar fuera de las pasarelas y al perderse algún desfile comenzó a abalanzarse en las entradas y no querer hacer la fila. El acceso a pasarela se parecía al acceso al metro.
Por otro lado, yo acudí con mi hijo y no pude “pelear” por ingresar así que sólo vi a dos de seis o más desfiles.
Bueno, además de los desfiles se podían apreciar en el Hall de la entrada, una exposición de maniquíes (de vitrina) con un diseño de cada uno de los expositores, tanto los que presentaron pasarela como los que no.
Luego ya estando dentro de la estación misma, había varios puestos (stands) de diseñadores de vestuario y accesorios, muy accesibles donde uno podía conocer a los creadores, intercambiar teléfonos e incluso recibir invitaciones para el día siguiente, como la que me dieron de Kevin Kobek.
La cosa es que el ambiente entre la moda y los "vitriniantes" era muy familiar y acogedora.

6 comentarios:

  1. Hola Ticha, pase a verte, la verdad es que no entiendo de moda y menos de desfiles, me imagino que para las mujeres es igual que una exposicion de autos deportivos para los hombres. ojala no hallas tenido problemas con la multitud y tu hijo.

    saludos desde las sombras.

    ResponderBorrar
  2. Claro que era una fecha complicada: el día de la diseñadora combatiente,

    ResponderBorrar
  3. Y esos estilos que muestran lo usan alguna vez?

    SalU2
    T.

    ResponderBorrar
  4. uhhhh.yo soy un absoluto ignorante en la moda aunque si me atraen las modelos y tambien las que no son modelos ..pero eso es harina de otro costal.Yo he estado en el espacio riesco en algunos eventos y simepre he visto buena organizacion.

    ResponderBorrar
  5. se me olvidaba decir que lo unico que cacho de moda es a una tal veornica zondek que yayo la papa una vez cerca mio.y que cuando niño odiaba una cosa quedaban en television llamada "la moda al dia" o algo asi con beatriz vicencio..me acabo de acordar ! que tiempos !
    chao.

    ResponderBorrar
  6. jajaja el día de la dis combatiente.

    edge yo creo que algunos son comprados y usados. Los de la Rosa Díaz ya los estaban usando algunas niñas el mismo día del desfile... tb creo que hay vestidos o lo que sea que nadie usa nunca.

    marxxcelo se te quedó super pegado el programa hasta con el nombre de la conductora ¿nunca tuviste pesadillas con ella?

    Salu2.

    ResponderBorrar