3/26/2007

La tesis de mi tía.

Por favor lealo con calma.
Yo tengo una tía (55 años), que tiene grado de Doctora y, que como toda Doctora, tiene sus tesis.
Ella postula que todos los seres humanos estamos naturalmente acondicionados para ser tanto, heterosexual como homosexual; y que, sin embargo, el dogma o paradigma (valores, cultura) bajo el cual vivimos nos hace creer que debemos ser heterosexuales porque eso es lo normal.
Según su postulado bastaría sólo un motivo lo suficientemente grande para que esta burbuja se rompiera y descubriéramos, lo que podríamos llamar como nuestro "lado B".
Ella también plantea que siendo el sexo una repuesta física a estímulos químicos, éste no tiene nada que ver con el amor, sino que el amor puede ser una consecuencia del sexo. Es decir, que no es necesario enamorarse para tener sexo (hecho comprobado) y de igual manera ella asegura que es normal que todos sintamos algún grado de deseo, aún estando comprometidos, en la micro o en cualquier situación, por personas que no conocemos y que nos atraen químicamente, lo cual no tendría ninguna relación con el amor. El cómo asumamos este deseo, impulso químico o sexual, depende también de nuestros valores, dogmas o nuestro paradigma, que puede ser definido (lo digo para el que no conoce el término) como el filtro con que miramos el mundo.
Ella piensa que su heterosexualidad posiblemente se cimienta en la educación que recibió de niña, marcada por una formación de valores muy conservadores, y que por lo mismo, nunca podría encontrar su “lado B” (por decirlo de alguna manera).
Por el contrario, hoy los adolescentes viven un mundo con normas más relativas y se dejan llevar más fácilmente por estos instintos naturales, abriéndose así, tanto a su condición heterosexual como homosexual y en resumen a todo lo que el instinto les ordene.
Yo que comparto en gran medida su tesis me pregunto ¿Llegará el día en que todos acepten la bisexualidad como algo natural y la homosexualidad dejará de ser “extraña”?

21 comentarios:

  1. siempre he pensado (y eso no es ningun gran descubrimiento) que las personas estan influenciadas por el medio en el cual se desarrollan, si en este ambiente el tener relaciones con tu par (de sexo) esta bien catalogado la persona crece con esta mentalidad y no hay nada extranno. pasa lo mismo con esos grupos islamicos en que crecen pensando que inmolarse les trae la vida eterne y mientras mas personas del grupo contrario matan mas santos son.

    que el entorno te condicione no significa que este bien lo que se hace, a mi personalmente no me parece bien y esto lo digo influenciado por mi entorno catolico y por la sociedad en la cual me he desenvuelto, sin envargo es un tema al cual se debe encarar con amor y mucha paciencia.

    saludos de las sombras....

    ResponderBorrar
  2. saludos...
    la verdad es que lo encuentro una aberracion!!!...te asustaste? jejeje... la verdad es que desde tiempos inmemoriables que el heero y homo sexualismo estan presente en la vida del ser humano, por ende no se como es que en el ultimo tiempo se le da tanta relevancia a un asunto tan viejo, Concuerdo plenamente con las ideas de tu tia, mas que nada por que es lo más logico si se piensa con calma, y si bien, siempre bromeo con el hecho de que todos deberiamos ser homosexuales (los hombres tendrian con quien ver los partidos y las mujeres con quien poder arreglarse sin que las presionen) lamentablemente yo le hago al hetero (lamentable porque en este mundo al parecer cada vez somos menos).

    Por cierto te acabo de postular para que reveles 6 cosas "freak" de tu vida, y le hagas seguir a 6 más, es buena terapia si te animas.

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola coterranea!!!
    No sé si estoy de acuerdo con que somos bisexuales por naturaleza, pero lo que si es cierto es que cada vez más parece que los jóvenes están dispuestos a experiementar nuevas formas de sexualidad, lo que me parece es un derecho siempre y cuando esto NO signifique abusar de quienes no tienen el derecho a elegir.(lease niños, animales, discapacitados mentales).
    En resumen, cuando se es grandecito y conciente de lo que se hace, me parece lícito que se haga.
    Con respecto al amor, sin duda no siempre va de la mano con el deseo sexual, eso sí, las mujeres tendemos más que los hombres a confundirlos.
    Un saludo desde aca mismo.

    ResponderBorrar
  4. Ja,ja,ja..no te preocupes no soy sicopata..a lo menos no en forma practica tal vez un poco teorica.
    Lo de pitrufquen era simplemente que me llamaba la atencion..fui haCE UNOS 10 AÑOS ATRAS CON UN AMIGO QUE VIVIA ALLA JUNA VALENZUELA Y EL CUENTO ES QUE ME GUSTO MUCHO Y AUNQUE NUNCA MAS HE IDO ME LLAMO LA ATENCION EL LUGAR ESO ES TODO.

    NO TE TENGO LA FOTO DE SAn expedito pero si una pagina para milagros express ..ja,ja

    es :
    WWW.SANEXPEDITO.CL

    ResponderBorrar
  5. Tiene razón tu tía,es verdad q no es necesario sentir amor para sentirnos atraidos por otra persona,así tengamos pareja,no?Eso es muy natural,otra cosa es q nos dejemos llevar por los impulsos y terminemos poniendo los cuernos a la pareja.
    Lo de la definición de la sexualidad,bueno,los tiempos cambian y cada vez mas ,la gente asume con naturalidad su condición.Tengo amigos bisexuales y homesexuales y pienso q no es una opción ,sino una forma de vida que ellos asumieron.

    saludos desde Perú,arrrrrrrrrrrrrr!

    toñito ilustrador

    ResponderBorrar
  6. De hecho fue la religión la que empezo a bloquear esa posibilidad de aceptar nuestras preferencias sentimentales, creo que es con el tiempo que aprendes a ser tolerante y a aceptar que cada cabeza es un mundo y por lo tanto libre de expresar sus sentimientos como mejor le convenga.

    Saludos Ticha tienes un buen blog!!!

    ResponderBorrar
  7. ¿Llegará ese día? Ni idea.
    ¿Qué dice tu tía, la lola de 55?
    ¿Llegará ese día?

    ResponderBorrar
  8. No puedo decir que estoy de acuerdo completamente. Creo que naturalmente somos heterosexuales, no bisexuales. El hecho de que eventualmente tengamos experiencias homosexuales no nos hace bisexuales, (lo mismo para una persona homosexual que tuvo una relación hetero). A mi parecer las personas toman una opción inconciente, fomentada por el entorno, por los propios impulsos... en forma NATURAL estamos rodeados de hombres y mujeres... la mayoría de las veces las personas optan por la heterosexualidad, lo cual lo hace la condición que predomina, sin forzarse. Es poco común que te "enseñen" a ser hombre o mujer, de hecho los cerebros de ambos son distintos desde que nacen debido a los niveles de testosterona liberados durante el período de gestación. Es antinatural desarrollarse entre pares del mismo género únicamente, lo cual si provocaría otro comportamiento sexual... el amor, condición humana particular, puede provocar impulsos químicos en circunstancias que provoquen "bisexualidad", pero eso no me combierte, solo me "provoca" a elegir otra opción que quizás no tenía contemplada... la elección final es la que cuenta mi parecer...
    Si estoy de acuerdo en que naturalmente estamos condicionados al contacto, a la "piel"... el entorno dirá con quien estableceremos dicho contacto, pero naturalmente habrá hombres y mujeres para escoger...

    Me alargué mucho, pero podría más aún, así que lo dejo hasta acá...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Lo más probable es que nunca lleguems a ser bisexuales y que siempre predomine una inclinación sexual. Lo que no quita que tal vez se llegue a un nivel de tolerancia mayor.
    Sin embargo, hay una cosa aún más cierta y es que los temas sobre sexualidad siempre tienen más audiencia, incluso cuando sólo una interpreta la conversa que tuvo un día en la noche con una tía.

    Salu2.

    ResponderBorrar
  10. marxcelo
    Por lo visto ni te acuerdas que tienes en tu blog... Te pedí al san expedito que tienes ahí, en la parte baja de la derecha de tu blog, ese medio cabezón
    En fin...

    ResponderBorrar
  11. ja,ja..Ahora entendi de quien estabamos hablando..me perdi.quieres la foto de ese santo o algun milagro del sudodicho?

    ResponderBorrar
  12. Claro yo quería también tenr una "Gruta" del santo en cuestión, pero me tinca que ya no hace milagros :P

    ResponderBorrar
  13. Hola Ticha!! acabo de postear una cosita livianita y romanticona,haber si te das uina vuelta por mi casa virtual

    Saludos desde el helado Temuco

    ResponderBorrar
  14. ja,ja...hey ticha sobre lo que dijo el padre de los hermanos vergara no la verdad no vi..¿hay algo?


    marcelo

    ResponderBorrar
  15. habría comentado algo..
    pero q se yo...
    para mi existen personas... y puede q te desarrolles en un mundo "hetero" y seas homosexual y viceversa... no sé en qué va realmente...
    en mi casa, es cuestión de conexión..

    me provocó curiosidad quién es la tía?
    salu2

    ResponderBorrar
  16. No es tía tuya Lauchita... si por ahí va tu curiosidad.
    Cuando nos veamos por ahí te digo.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  17. aaa tu tia es terrible d lesbi
    jaja, no, broma
    yo tb encuentro la homosexualidad hiper normal

    ResponderBorrar
  18. Mmmm.. interesante la tesis! Yo tiendo a pensar que es muy probable que algún día la homosexualidad dejará de ser "extraña", y que -también probablemente- la bisexualidad será pan de cada día.

    Me dan ganas de leer la tesis entera como para entender los fundamentos y razones que la hicieron llegar a estas afirmaciones. Y pese a que es un ema archi-conversado, lo estoy mirando desde otro enfoque.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Ahora dime una cosa.... ¿qué tienen que ver los Derechos Humanos, el horóscopo y el condón en este post?

    Lo digo por las etiquetas....

    :?

    ResponderBorrar
  20. jajaaja chuqui rlz.
    Probablemente no fuiste el único. Pero NO, cuando hablo de la "tesis de mi tía" no me refiero a que sea su tesis de grado o algo parecido, sino un postulado, una hipótesis de ella como persona NADA MÁS. Algo que me ha conversado más de una vez. Sorry por la confusión.
    ...
    Sobre las etiquetas, bueno no quiero seguir agregando etiquetas eternamente y en cambio si quiero re utilizarlas aunque sea algo forzado. DDHH -> por la no discriminación a las minorías.
    horóscopo -> ahí creo que vi mujeres y no me fije que iban pegados tres términos. Mejor la eliminamos.
    Y por último el condón-> nunca está demás llevarlo a todos lados Y CREO QUE ES BIENVENIDO SI SE HABLA DE SEXO.

    ResponderBorrar
  21. Ticha:

    La verdad es que la homo, la bi, y la hetero, son parte de nustras vidas medievales, recuerda a marco antonio o a todos los romanos cuando hacian replicas de sus bustos y practicamente se adoraban ¿? en realidad esto es algoqu ele debemostener paciencia y tomarlo de la mejor forma,pues no somos santos, ni tampoco pretendemos serlo, pero podriamos ser un poco más tolerantes y aceptar la diversidad, tal cual como aceptamos a los ciegos, los mancos y etc, etc... me encanta la tesis de tu tía, (hipótesis) es bastante chistosa, pues nunk hubiese pensado en que fue su seminario de título. ja y en realidad tienes razon he visitado tu blog y me doy cuenta de q es en éste donde más opiniones tienes... pero bueno así se aprende...

    que estés muy bien

    ResponderBorrar