3/22/2007

¡¡Gusanos!! (¡¡demonios!!) se ha interrumpido mi rutina

Cuando parece que todo va de lo más rutinario, se nos aparece una fluorescente sorpresa.

Me disponía a hacer un pastel de choclos así que tomé unos que tenía hace ya varios días en el refrigerador, cuando dentro de uno me encontré un gusano. Era todo articulado, verdecito, del verde más brillante que la naturaleza pueda fabricar. Con unos ojos redondos de un verde algo más oscuro que combinaba con la línea de su “espalda”. Como no podía dedicarme a su existencia, no me pregunté si estaba vivo, corté el trozo de mazorca en que vivía y lo tiré a la basura.

El pastel de choclo salió muy rico y el gusano pasó a la historia… pero, como dice la canción “la vida trae sorpresas, sorpresas trae la vida”.

Y al día siguiente, me disponía a sacar la basura, la cual pesaba unos cinco kilos (gracias a las mazorcas), cuando Darío comenzó a gritar mi nombre con desesperación… quise devolverme pero como lo vi “entero” seguí mi camino con la basura. De vuelta, me encontré la fluorescente sorpresa que recorría mi living más rápido que un bus articulado. El lindo gusano, no sé cómo, se había escapado de la basura y reptaba “embalado” con destino incierto.Mi pobre hijo, que no tiene casi contacto con la tierra, yacía recogido como un gato asustado. En cambio, para mí la situación era tan novedosa. En un dpto. tan aislado del mundo un gusano recorría un piso flotante descarada y ansiosamente.



La cosa es que dejé a Darío en compañía del nuevo habitante que, gracias a que yo lo había tomado, estaba convertido en una rueda estática, y me fui a buscar información en internet.

Resultó que este gusano nace en el choclo (de un huevo) y vive ahí hasta la adultez, entonces baja al suelo y se transforma en mariposa. Resultó también, que tiene la capacidad de vivir una especie de hibernación cuando las temperaturas bajan demasiado, por eso es que el refrigerador no le afectó y revivió una vez en el basurero.

Ante la posibilidad de que se tratara de una mariposa en potencia, decidí dejarlo a su suerte, tomé unas hojas de choclo que no había botado y lo saqué a la terraza. Sin embargo, al otro día no estaba por ninguna parte… por lo que me quedaré para siempre pensando en ¿qué habrá pasado con el gusano el choclo?

Salu2.

10 comentarios:

  1. Cabra chica bonita y macanuda

    Gracias por las palabrotas, viera ahora cuánas tengo en mi block.

    Son muchas

    El vete

    ResponderEliminar
  2. Puede haber sido Gregorio Samsa.
    Uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  3. Wena cosa!
    SE FUE VOLANDO!!!

    Prefiero pensar eso.

    Buen relato. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. jajaja Gregorio Samsa... pobre, entonces si que debe haber estado traumatizado, de la feria al refri... del refri a la basura y de ahí al living y a la terraza.

    Ojalá realmente literalmente se haya ido volando.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. no se si se haya ido volando, tal vez vio un bus oruga penso que era un pariente y se fue en el... pero volando? bueno, puede que haya sido mas rapido, pero te aseguro que debe estar espantando a algun pequeño vecino...las gusanos se las traen...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Leyéndote acá me queda más que clara tu claridad de ideas en el blog de la achib. Felicitaciones.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  7. Jajaaaaaaa!! Creo que N veces he comenzado mis comentarios con un jaja bien fuerte. Es que estos son los posts que más me acercan a tu mundo. Los que cuentan esas cosas extrañas que te pasan.

    Como lo fue el MMUGUITO en su momento!! Hace tiempo que no veo un gusano de esos verdes. Y eso que mi casa ya parece selva!

    ¿Servirán para hacer compostaje?

    p.d. parece que vuelvo a hacer clases. Todo depende de si en la reunión de mañana aceptan mis estrictas condiciones.

    ResponderEliminar
  8. simple curiosidad !1¿eres de Pitrufquen?..vuelvo por la respuesta.ja

    ResponderEliminar
  9. Debe haberse convertido en una hermosa mariposa... jejejeje
    Ojalá tu hijo hubiese visto el cambio, me imagino lo hermoso...

    Bueno, saluditos y que tengas una hermosa semana :D

    ResponderEliminar
  10. Leonardo mi gusanito chaxo "al tiro" que los buses articulados eran una copia "penca", además él gusanito era bastante más rápido.

    Que bueno que vuelves a hacer clases chuqui quizá te sirva como desestresante, aunque no sé de donde saque que estabas estressdo, pero es algo tan común que probablemente sí.
    Y no creo que hagan el trabajo de una lombriz... yo creo que si muern hacen de abono.


    marxcelo te digo que nací en Pitrufkén si me regalas a San Expedito.

    Lorena eso es lo que pretendo pensar, no quiero pensar que murio en el intento y esta cadaverizado entre la tierra donde quedó. :P

    En fin. Eso. Salu2.

    ResponderEliminar