El sábado compramos un escritorio o estación de trabajo de esas que vienen para armar, fue todo un rollo armarla, estuvimos todo el domingo en función de ello. Lo bonito es que ha organizado bastante esta habitación, además todo quedó al revés de cómo era y la luz que entra me afecta menos. Ahora hay que hacer algo con el escritorio y la silla que estaban aquí.
Tengo tantas cosas pendientes por estos días, y con tantos cambios que hemos realizado, todos los días parece que estuviéramos de mudanza.
Entre los pendientes, está por ejemplo, la lista de útiles de Darío, algunas costuras y ahora se sumó un accidente inesperado.
Resulta que ayer aproximadamente a las 12 del día mientras organizaba el closet de mi hijo, algo me falto ¿o me sobró? No sé, la cuestión es que fui a mi pieza y ahí ¿oí goteras? Imposible, al fin, miré el cielo raso y éste tenía una línea de lado a lado que precisamente pasaba por la ampolleta. La línea era efectivamente de agua (ahora es de pintura descamada) y dejaba caer gordas goteras. Prendí la luz (que chicharreaba) y vi sobre mi cama una laguna, sábanas, cubre, colchón, todo mojado.Probablemente ahora voy a comenzar a escribir más, no porque vaya a tener más tiempo, sino porque voy a tener rutina y el "ocio va a tomar forma” y quien sabe, acaso el aburrimiento me dé más temas. Además mis amores vuelven a tener horarios fijos y me van a dejar sola, pero no se preocupen ni por toda la soledad del mundo voy a mirar a Lucho Jara.
-¡¡¡JAN!!!- grité en el acto. Y sentí que mi sangre hervía.
Maldito vecino del 20, era mi único pensamiento. El mismo que deja que sus múltiples hijos/as dejen caer todo tipo de papeles y semillas por el balcón (o terraza). Maldito, maldito.
-Llama al conserje- agregué, y éste nos comunicó que al del 20 se le salió la manguera de la lavadora, pero que ya tenía todo controlado. Que venga a limpiar aquí, pensé enrabiada.
Puse unas bolsas grandes sobre la cama… y bueno, retiré la ropa de cama para lavarla.
Los balances son: pintura quebrajada, colchón con una mancha y luz ¿? Por lo visto igual que siempre.
Al menos ya sé que el concreto con que hicieron el condominio tiene buen drenaje. Broma.
Y como tenemos piscinas… que más podemos pedir. También es broma. Sobre todo porque nunca la he ocupado.
Anoche no dormimos en nuestra cama, sino en los sofás, para que secara bien con el sol que ingresa de 7:20 a 10:00 am. Y creo que para esta noche la voy a cubrir por debajo de la sábana porque no puedo dejar de pensar en cómo estaba el agua.

Considero que este ha sido el mejor regalo, un balance positivo que nace de un hobby que no esperaba ganancia alguna.
¡Ay! Qué feliz me siento cuando pienso en esto. Jajajajaa! No, en serio, lo que digo es cierto… creo que quiero premiar con este saludo la compañía femenina en mi bitácora y agradecer la masculina.