1/08/2008

me atacan los cambios

El sábado 5 llegué sola a STGO. Es raro pero cómodo no tener a mi Darío dependiendo de mí...
Por un lado lo extraño, sus palabras, sus gestos, sus abrazos, sus dedos en la boca y mis gritos: SACATE LOS DEDOS DE LA BOCA!... por otro lado, no hay horarios fijos, ni necesidad de hacer almuerzo, nadie cambia de lugar las cosas como las dejo...
El domingo en un encuentro flash, descubrí a Lena... la mujer detrás del blog. Fue un encuentro breve, bajo un sol radiante. Con una Lena interesante, inteligente y de una mirada difícil de escudriñar y con una Ticha medio presente, medio ausente que se derretía de vuelta de una semana en el sur.
Ahora estoy en plan decoración. Ayer comencé a pintar la pieza de mi Darío. Por un momento me vi derrotada con tanto cachureo, pero al final lo empujé todo a un costado de la habitación y limpié una pared grande, la chica que envuelve el closet y media pared de debajo de la ventana, o sea, media pieza.
Hice la primera mano a las 11-12 AM y la segunda a las 16 horas. Pintar con rodillo sobre superficies sin accidentes, es muy fácil, casi relajante. Ahora hay media pieza pintada y media no.
Hoy a la tarde voy por la otra mitad de la pieza, donde hay un obstáculo... las repisas. Habrá que quitarlas. Uff!
...
Este año voy a estudiar, en la Alberto Hurtado.

El 2007 me inscribí en pedagogía para profesionales y tras pasar un par de entrevistas, me aceptaron para Educación Tecnológica.
Primero me metieron mucho miedo, con que éramos muchos los postulantes y que había que rendir pruebas, pero sólo pensé... que resulte lo que tenga que resultar.
Al final, no sé si éramos pocos pero en la primera entrevista me fue muy bien porque quien me entrevistó había estudiado en Temuco también y eso romió el hielo, entonces sentí mis respuestas muy acertadas. Lo noté en su cara. Las pruebas no me tocó darlas por la profesión que tengo y la segunda entrevista era más bien un trámite.
En resumen, sólo me queda pagar y comenzar a asistir en horario vespertino tres días a la semana. Además debo laborar en el área desde el primer semestre una mañana en la semana.

Debo confesar algo: No sé que me atemoriza más, si volver a la universidad o hacerle clases a niños, cuando sólo he enseñado a adultos que no buscan autoridad en mí.

15 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    SOy Miriam, te acuerdas?? la mamá de los locos bajitos, queria saludarte y desearte feliz 2008. Aca las cosas muy bien, todo en orden, los loquitos ya saben leer, estan grandes, sanos y bellos.
    Me he acordado mucho de ti, un dia en mi blog pusiste ""Él que se fue sin que lo echen, volverá sin que lo llamen", recuerdas?? cuando conte lo de mi hermano.
    Pues si, en efecto, volvio, (bueno aun vive en el exterior) pero volvio a la familia, se divorció, es nuestro de nuevo, sobra decir que mis viejos estan radiantes. El domingo celebramos su 40 años de matrimonio y será genial.
    Quería que lo supieras, me acordé de ti cuando volvió.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Te felicito!! por todas las cosas nuevas para tí este año... muchos besitos ...a Darío también

    ResponderBorrar
  3. Miriam hola
    yo me acuerdo de ti, de méxico ¿verdad?
    pero no recordaba mi frase la verdad, de todos modos me alegro mucho que haya servido de augurio.
    feliz 2008 también para ti.
    Salu2 a tus hijos.
    ¿tienes blog? acá no me aparece.

    Gracias Diana por los buenos deseos, algún día te presentaré a Darío.
    :)

    ResponderBorrar
  4. Bea, me da gusto y te felicito que inicie algo nuevo en tu corta vida, no dejando que el tiempo melle tu fuerza y ambición por superación. Tal felicitación la hago extensiva a Jan por apoyarte y no cometer el error de algunos hombres (me incluyo), quienes por no querer, poder o sencillamente no darle importancia, dejan escapar la oportunidad de tener a su lado una compañera preparada para cualquier eventualidad que la vida le tenga reservada.
    Dale Ticha, enfrenta este desafío, tu tienes mucha capacidad, aprovéchala.
    Besos... Roberto.

    ResponderBorrar
  5. Que genial Ticha!!, osea es un gran desafio.... pero tengo la certeza absoluta que lograras superarlo dia a dia.

    Con respecto a Dario (q se qdo con los abuelos supongo) te entiendo perfectamente, mi hija se va en el verano donde mis viejos, es extraño pq obvio como mamá la extraño tanto... pero me sirve al mismo tiempo estos dos meses para recuperar energias y volver en marzo con las pilas puestas (pq vacaciones ni esperanza!!), obvio que ella viene a verme pasa una semana aqui otras allá..... yo creo como mujeres que somos = necesitamos ese espacio para nosotras o no?¿

    Saludos y cariños

    ResponderBorrar
  6. Pero Ticha una persona con tu nivel de creatividad tiene que hacer clases y talleres y todas las cosas posibles para derramar un poco de talento a los que nacimos con los dedos torcidos.
    FELICIDADES!!!!
    Que rico y que susto pero sobre todo que rico, siempre aprender mas es maravilloso y tu haces cosas preciosas y maravillosas asi que sera un intercambio de maravillosidades.
    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  7. Querida Ticha : La spocas veces que he podido estar sin Benjamin comienza como un sintoma de deprevacion que tiene que ver con que el tiempo se me hace demasido lento . Si realizo una actividad social al dia siguiente despierto temprano igual es como una cosa biologica . Sobre tu vuelt a la universidad creo que es un manjar !!!!!!!
    y debes aprovecharlo !!!!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Guau, que entrete, yo quiero hacer eso mismo quiero hacer yo, convalidad mi carrera y estudiar pedagogía.

    En una de esas nos encontramos en el camino.

    Besos y que resulte esa pieza... jejeje

    ResponderBorrar
  10. Ticha, fue un placer conocerte... a pesar de haber sido bajo un sol azotante y las dos extrañadas de no andar corriendo tras los hijos... Es tan rico eso de comenzar el año estudiando, aunque nos de miedo...ya nos iremos contando como nos va.
    Un saludo...Lena

    ResponderBorrar
  11. que buena

    se necesitan profes amorosas y comprometidas. tranqui con la autoridad....está sobrevalorada.

    ResponderBorrar
  12. Ahora si, es que escribí bienvenida al revés y medio vergüenza jejeje. pero te doy la más cordial de las bienvenidas, y verás que el hacer clases te reconfortará en el día a dí aTe Felicito!!!!,buena desición, además que se necesitan de esos subsectores, Bueno dejame llamrte colega jejeje, Todo resultara bien!!

    chau

    ResponderBorrar
  13. Bueno, suerte entonces en este nuevo desafio académico... para mí creo que es más dificil hacer clases a niños....

    ResponderBorrar
  14. Papá, loreni@, colombita, paz, lorena saez, sinseso, lena, viole y glen...
    Muchas gracias por los diversos estilos de dar apoyo. Les contaré cuando me haya matriculado.

    Viole no te preocupes, ya me acostumbré a tu dilexia digital.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  15. Ey bea felicidades por volver a la U siempre es bueno estar aprendiendo y mas si nos servira para desarrollarnos como personas y profesionales,
    Dale pa delante veras que la pedagogia es linda y cuando logras enseñar algo a un niño que no sea el tuyo es re confortante y lindo ver como ellos son una puerta abierta donde puedes entrar y mostrarles el mundo.
    saludos tambien de Dario que duerme y sueña con el paseo y el gran pez que dejaron irse.

    ResponderBorrar