11/20/2007

Qué calor de locos Nena!

No ha llovido (ni lloverá), pero el sol resplandece lustroso sobre todas las superficies, brilla con un blanco radiante que promete asesinar cualquier intento de vida al aire libre.
Son las 8:00 AM y acabo de subirme a “pata pelá” sobre un escritorio para pegar un papel craft al vidrio y bajar el brillo de la luz. Literalmente, la cosa está que arde.
He estado muy floja con la confección de nuestras carteras, lo reconozco. No sé a qué echarle la culpa porque supongo que ha sido una sucesión de cosas (menos el calor) y sobre todo mi estado anímico, pues soy muy nerviosa y hasta que no se concretó la celebración del cumple de Darío no estuve en calma.

Cumpleaños que se celebró este viernes 16 y que salió bien bueno, aunque con menos niños de los que yo me imaginaba, pero con un acto de magia muy divertido, no sólo para los niños, sino pregúntenle a Paz/cita. Eso, además de la visita de mis suegros, la bis abuela de Darío, un tío y su familia, y mis padres, ambos. Aunque ni me lo creía mi papá se tomó el día viernes para viajar hasta la capital.

En fin, la cosa es que hace un calor infernal que enciende los ánimos y no necesariamente ablanda los corazones, y la gente anda apestada refunfuñando. Y ayer casi no nos enteramos porque Darío no fue a clases pues salía a las 09:45 y me dio lata que fuera por una sola hora.
Y aunque me pareció caliente el aire cuando salí a colgar una ropa como a las 11:00, después me embalé en mis costuras y no le hice más caso, hasta que llegó mi esposo y dijo que se vino en colectivo para no esperar la micro bajo el sol ya que hasta las sombras caldeaban. Supe entonces, porqué tenía tantas ganas de tomar mate (aunque parezca raro). Ahí pusimos las noticias de las 18:00 donde dieron el informe del tiempo ¡aún habían 35º!
No sé si sería psicológico pero en seguida me subió la temperatura corporal, y ya no me pude dormir por la noche, es más, parecía que todo el condominio hizo vida social hasta la 01:00 AM por lo menos y con la ventana bien abierta, igual que mis oídos .
Además había ingresado un mosco de esos enormes que parecen que se le ven hasta los pelos y lunares del cuerpo y con la altura o el calor, no sé, andaba todo aturdido, metiendo ruido y chocando. Entre sueños abrí la ventana y creo que se fue porque ya no molestó, entonces sonó un despistado despertador en el velador de mi esposo y yo le pedía a gritos que lo apagara pero él entre sueños, sólo daba manotazos y agarraba cuanta cosa con botones sentía, control remoto, celular, etcétera.
En fin, me dormí muy tarde y desperté con calor... piedad, nací en el sur.
Y no se rían si no tienen aire acondicionado.

8 comentarios:

  1. Yo anoche no podía ni dormir por este calor endemoniado..

    hoy vamos por las mismas

    un abrazo

    Monchito

    ResponderBorrar
  2. Amo el calor aunque me da miedo el sol !!!! Ticha tirate un chapuson en la piscina del condominio ...
    El mago estuvo de perillas de verdad GRAN VALOR es que lo pase CHANCHO!!!!!!
    Te mando un abrazo ya que yo tengo intolerancia al frio y si viviera en Temuco en el invierno me tendria que momificar y estar acostada toda la temporada...
    Cariños miles

    ResponderBorrar
  3. Me gusta el sol... prefiero el calor al frío, pero me reí mucho con tu pequeña historia, especialmente el momento del mosco... que bueno que el cumpleaños de Darío resultó bueno..

    te dejo besitos

    ResponderBorrar
  4. Que bien que lo hayan pasado bien en el cumple. Yo soy igual con las fiestas de mis hijos, ando nerviosa hasta que ya comienza.
    TANTO calor hace??? Estoy comenzando a hacer las maletas y no me imaginaba tanto calor!!! Bueno, yo contenta, aca ha comenzado el frio y supuestamente mañana nevara!!!

    ResponderBorrar
  5. Pucha Ticha creo que cometiste una discriminacion!!!............. yo tamben queria ir al cumple de Dario, conocerlo, conocerte y cmer torta, con lo que me gustan lso cumpleaños.
    Ademas que soy una de las interesadas muy en tus carteras asi que ahora que paso el cumple VAMOS PONIENDO EL HOMBRO CABRITA!!

    ResponderBorrar
  6. Colombita, digamos que yo no invité, sino mi hijo y si Paz vino fue porque con Benja se conocen.
    Pero si lo que quieres es venir a conocernos, no necesitas un día especial.
    a propósito el viernes quiero ir a la Ex Peña de los Parra ¿Alguien va?
    Salu2.
    Ahora si quieren celebro el mío, aunque no me hace mucha gracia por la fecha... me recuerda que nací hace mucho.

    ResponderBorrar
  7. qué bueno que todo resulto bien en el cumple de Dario... eso era lo más importante.

    Y comparto lo del calor, a mi me tiene chata... imagínate con 45 chuquillos dentro de la sala y el calor ambiental más el humano... me sale barato el sauna UFFF!!!!

    jajajaja

    Que estés bien. Saludos

    ResponderBorrar