8/14/2007

Mis primeros Belmont

Yo nunca he fumado cigarros. Nunca. De hecho me da algo de pudor tocarlos, no se explicarlo. Supongo que es más fácil imaginar el pudor de una monja obligada a tocar un pene que de una Ticha tocando un cigarro, pero en fin, es así.
Vengo de una familia de fumadores, fumadores todos, casi sin excepción. Madre, padre, tíos, tías, primos, primas e incluso a mi hermana la he visto fumar. Sin embargo, algo en mí les hace asco, y no es que quiera pero el exceso de su humo me da arcada, y en general, su olor me repele. Algo que dentro de la familia de la que vengo me daba un poco de vergûenza y trataba de omitir.
De adolescente decidí nunca perder ese pudor-tabú (o como se le pueda llamar) como forma de mantener distancia porque mi lema era "nunca depender de nada", en general detestaba la dependencia en mí y en los demás (hoy dependo de mi esposo :P).
La cuestión es que hoy tengo los míos, propios, con don Miguel incluido y un exagerado letrero: ESTO TE ESTÁ MATANDO.
Cuando los vi en el suelo, a una cuadra de aquí, mi primera reacción fue tomarlos para ver cuantos eran, podía ser que el que se asomaba fuera el único en la cajetilla. Cuando vi que estaba casi llena pensé dejarlos donde alguien a quién "le sirvieran" los tomara, pero mi tercera reacción y con la que me quedé, fue traérmelos. Y aquí están, son míos y a nadie se los voy a dar. Y es que nunca pensé en tenerlos, sólo vinieron a mí.
No piense nadie que quiero aprender a esta altura a fumar, no. Tampoco me voy a amistar con ellos, prefiero aprender a nadar. Pero son míos y algún sicólogo podrá sacar sus conclusiones, asociando mi asco a esta... sensación de trofeo, mas a mí me da lo mismo, yo sólo los voy a conservar, intactos, tal cual llegaron. Como los cazadores conservan la cabeza del animal puesta en la pared y a todos les parece repelente verla. Así mismo, inútilmente, romántica y absurdamente, y cuando un día el ser humano haya evolucionado y esté libre de ataduras que comprometan su voluntad, cuando ya no se deje seducir por vicios esclavizantes y absurdos, mi actual absurdo, junto con este escrito y la cara de don Miguel, serán motivo de admiración en un museo de lo ilógico.
Salu2.

15 comentarios:

  1. Que bueno que no fumes...yo fume por muchos anios socialmente :) y despues me aburri y lo deje...nunca dependi realmente (en serio, no dependia)...
    mejor no fumar!

    Saludos,
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Me molesta el cigarro, y me molesta la gente que fuma, me molesta el humo y el olor de las persona que lo hacen ....

    Pero creo que tienes razón en eso de las ataduras, hay cosas que nos atan y que debemos aprender a vivir en libertad...me gustó este post

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he fumado. tampoco me ha llamado la atención el fumar. Cuando adolescente me sentía raro por eso, porque todos mis amigos lo hacían menos yo. Ahora está como de moda le no fumar. Un amigo en tercero medio me regaló 3 cigarros que también eran Belmont. Los guardé por ahi con bolsita de nylon incluída (para el olor), y los ocnserve por dos años. Luego los voté. Hasta hoy no me nacen las ganas de fumar.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Lena solo fumé socialmente y soy una agradecida de no tener esta adicción.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Asi como algunos tienen diversos motivos para fumar: después de comer, al ir al baño, la copucha con la amiga(o), al terminar una cópula,con el café, también tengo mi maña, fumo solamente cuando voy de pesca y al volver me olvido de ellos. Tal vez esto sirve para reafirmar mi fuerza de voluntad y no depender de algo que a todas vistas es nocivo. Roberto.

    ResponderEliminar
  6. bueno, quien lo encuentra s elo queda..es asi de simple...jamas repare en no recoger las diez lucas que llegaron volando a mi una noche...simplemente un regalo, un trofeo como dices.

    peor no te los fumes, que ya es mucha gente y cada vez menos oxigeno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ticha,
    Sobre lo que comentaste en mi blog, dos cosas:
    1.- Hay dos proyectos de museo de la memoria, el institucional que es el que se aposentara en QN y el que quieren los organismos de derechos humanos que es obviamente sin la mano fiscalizadora del Estado por aquello que cae algo mas de derecha que lo que ya tenemos.
    2.- Si, el SANFIC ha sido bastante caotico, pero qué le hace uno yo amo el cine y de hecho hoy voy por mi nueva sesion, esperemos que sea menos cuatica que las anteriores.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhhh yo fumo, hace varios años, claro que no fumo muxo según yo....
    mmm y eso que es una atadura creo que de todas maneras siempre dependemos de algo, ya sea material como no material, desde niños dependemos de nuestros papas, para estudiar (casi siempre tb de los papas), despues si uno no trabaja depende del marido, depende de la pega, del jefe, etc etc, si la vida fuera sin ataduras seria genial!!!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Yo fumo, pero sólo el de semana, pues en la semana no puedo por las clases..., además sería re feo yo predicando y dando mal ejemplo... mmm ja, pero lo hago y me gusta, además no me siento una adicta, porque soy capaz de no hacerlo a diario...
    Pero guarde ese trofeo, y no los consuma!!!

    Saludos y gracias por tu aporte en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he fumado ..cigarros y no mas de 10 veces me he pegado una piteada de yerba ya que se hace imposible no hacerlo con tanot amigo volado que tengo.
    en fin ,el cuento es que no fumo le tengo asco al cigarro.tengo muchis amigos y amigas que fuma y me dicen algo bueno que tengay ja,ja.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja que poca confianza me tienen... no creen que son sólo un trofeo.
    En fin...
    Que entretenido saber que no soy la única extraterrestre que no fuma.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá y sean tus primeros y tus últimos Belmont... yo todavía tengo el vicio tonto este, podés creer que solamente fumo uno a la noche y no lo puedo dejar! Dime si no es tonto... pero siempre fui asi...

    ResponderEliminar
  13. Que chistoso, yo tampoco fumo, la única vez que lo probé me marié como pollo y no sentí nada más que el mal olor, además nada más anti sexy que acercarse a un "macho" con olor a pucho. Es casi igual a sentir olor a "ala". Si a eso le sumas la pastillit de menta que los fumadores usan para que no se note, el olor es a "cafiche" asi que peor aun.
    Yo lo más raro que guardo es un paquete de condones jajajaja, los compre hace un tiempo para contarle a mi hijo mayor cuando sea necesario, el cómo se usan. Así que no creas, que si de museo ilógico hablas, somos millones jajaja

    ResponderEliminar
  14. Pucha Ticha no pude evitar reirme a carcajadas con:

    Supongo que es más fácil imaginar el pudor de una monja obligada a tocar un pene que de una Ticha tocando un cigarro, pero en fin, es así... jajajaaaaaaaa!!!

    No te imagino fumando... o tal vez sí. Pero sin quedar como chabacano, creo que por ahí puede efectivamente haber una cierta y remota relación entre un cigarrillo y un pene.....

    ¿Me arrepentiré de haberlo dicho?

    No. No creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar