5/08/2007

al médico en horario "pick", con una madre ¡puaj!

Eran las 17:10 y salimos de casa. Darío tenía hora médica a las 17:45 y por la distancia el tiempo era más que suficiente, pero a mí se me ocurrió la "estupenda" idea de utilizar para llegar al centro médico la conexión "alimentador-metro".
Soberana estupidez, caminamos, caminamos y caminamos y el alimentador ni señas y eso que ahora son turquesa o algo así y no grises, igual ni señas.
Al fin, a nueve cuadras de casa, junto a un grupo de personas nos detuvimos a esperar e inmediatamente apareció un micro. Al ver que nadie más se acercó a la máquina en cuestión, supuse que no iba a la Alameda, sino a Quinta Normal. Nos subimos igual, pues pensé "más vale pájaro en mano que cien volando". Bueno, resultó que no es comparable un pájaro a un micro.
Tomamos el metro Q.N. y nos bajamos en Santa Ana, debíamos combinar hasta Los Héroes pero tuve que cruzar (de andén) para darme cuenta que realmente era dirección La Cisterna el andén que necesitaba, y vuelta a cambiar (de andén). Por fin en Los Héroes, después de un estrujamiento más o menos, combinamos y nos terminamos bajando en Moneda. A todo esto ya eran las 18:00.
La consulta estaba llena y aunque tomé el número 52 y la ÚNICA secretaria iba en el 46, pasaron 40 minutos hasta que me atendió.
Entonces dije: le explico, nosotros teníamos hora a las 17:45, llegamos acá algo atrasados y nunca imaginamos que aquí demorarían tanto, blablabla, quería saber para cuando puedo pedir hora.
La cuestión es que nos atendieron a las 18:45 y mientras esperábamos llegó mi esposo que me dijo que: sólo debía haber caminado tres cuadras, tomar una 503 y 10 minutos después bajarme en San Martín y combinar a una 210 que en 5 minutos me habría dejado EN LA PUERTA DE LA CONSULTA. -Pero entonces no habríamos vivido la "aventura" que vivimos, pasando de línea en línea de metro- le digo.
Jan se empeñó en pasar al súper de vuelta y también tuvimos que pasar a la farmacia. Y cuando salimos y quisimos tomar un taxi la Alameda estaba desierta, no había micros, no había nada y la gente caminaba como si los persiguiera el diablo. La única locomoción colectiva que pasó fue un micro color verde muy oscuro muy enrejado.
Vuelta a caminar y caminar, y mientras lo hacíamos las compras se hacían cada vez más insignificantes y el aire más picante. La "aventura" hasta para Darío que era el más convencido, se hacía tediosa.
Al final, después de varios intentos fallidos tomamos un taxi, que no sé cómo le hizo, pero terminó cobrándonos lo mismo que desde mucho más lejos.
En fin... nunca se sabe cuando una simple visita al médico se puede transformar en una historia "emocionante" y la verdad es que si el resfrío de Darío no era nada de cuidado, de seguro entre tanto metro, micro, consulta médica, supermercado y calle más de algún bicho se debe haber traído.
Salu2.

8 comentarios:

  1. Entre esta modernidad que mas sabe a obsoleta rustiqueria antigua y entre el medico que enferma..nos vamos a volver todos locos .

    ResponderBorrar
  2. ucha, quería comentar en el post del día de la danza (ando atrasada revisando blogs)..
    en la academia hay chicas que van por prescripción médica exactamente por el tema de la escoliosis, la postura y los movimientos ayudan en mucho... quizás a Darío le haría bien, pero no creo que le guste :p.. podrías hacer un poco de pilates, que igual ayuda muuuucho y ya no es tan como danza, sino gimnasia =D..
    y yo ahora soy profe :P...así que si quieres, cuando vengas de vuelta a Temu, te enseño :P
    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Sí, bueno laucha pordón, pero no quise dejar la opción a comentarios en el tema sobre la danza un poco por pudor. Entiendo que a ti te interesara.
    Me parece interesante tu ofrecimiento, pero me da plancha ya a esta altura, igual lo voy a pensar, nunca se sabe.
    Gracias, cariños.

    ResponderBorrar
  4. Hola ticha, espero no te moleste que comente en tu blog, el cual esta muy bueno y bastante completo.

    yo vivo en Talca, y creo que podré tener una aventura más grande que ti en un paseo normal de micro. Aca la locomoción es muy mala, con micros roñosas, con goteras y aserrín cuando llueve. Asientos destrozados, y un chofer que solo escucha cumbias y de pésima educación. Con todo este panorama imaginate lo feliz que viajo en micro, por eso optó por la bicicleta.

    Creo que el problema del transantiago se liga al tiempo basicamente. Los tiempos en trasladarse aumentaron, pero cuando fui a Stgo y tuve la oportunidad de viajar y ver el transporte de alla quedé asombrado. Viaje contentisimo en Metro pese a que estaba lleno, fue emocionante, jaja. Las micros limpias e iluminadas, choferes que solo conducen, calles sin mucho tráfico .. etc. El proyecto no creo que sea malo, pero si va tardar un poco de tiempo en que funcione, lo importante es que no se puede involucionar volviendo a las micros amarillas, que tengo entendido eran uno de los gremios mas oscuros que quedaba en Chile.

    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  5. Oye linda a mi tambìen me ha pasado esto de tomar la ruta equivocada el otro dìa em traspapelè con la Estacion Bellavista de la Florida y me fui por la linea 4 cuando en Cumming pude haber llegado de un paraguazo por la 5 . Es atroz lo culpable que uno se siente cuando los niños deben hacer rutas tediosas .
    Al menos este cambio de colegio nos deprende del Transantiago .
    Fue un gusto conocerte a ti y ese niño brilante que tienes !!!!!!
    Beijos

    ResponderBorrar
  6. Ke "entretenido"?! jajajaja, es precioso tu hijo, un abrazo :D

    Que terrible eso del transporte... hay que tener auto o aguantarse las esperas, vas a tener que programar tus salidas ;)

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. holas
    Estoy paseando sin permiso... no pesque nadie, yo me entiendo.
    Saludo no más a diestra y siniestra.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Bueno... qué quieres que te diga. Ya conoces muy bien mi postura frente al temita: para mí no es una aventura.

    Y co respecto al tema SALUD, bueno, me puse político en este comment.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar