4/16/2007

Por favor más profesionalismo

Como cada domingo tengo en mis manos la revista Mujer de La Tercera. Entre sus promesas en portada, está: “Pasarela Santiago: el gran debut de la nueva generación”. Busco el reportaje, el cual tiene muy poco que leerle y me dedico a mirar, entonces se me erizan los pelos y me pregunto ¿Qué pasaría si una revista (más leída que ésta) confundiera un Chanel con un Ungaro? Por ejemplo.
Resulta que el "anónimo reportero" que ha cubierto Pasarela Santiago no ha encontrado nada mejor que darle el derecho de autor a Oops sobre un abrigo de Kevin Kobek, a Pablo Ramírez sobre toda la colección de Mariano Toledo y a Juana Díaz sobre tres posibles diseños de Duende Capitalista.
Qué ojo que tiene este individuo sin nombre ¿Cómo no reconoce la cabeza cubierta de las maniquíes de Kobek? Si hasta lleva el típico sombrero. Y sobre la confusión entre los argentinos Ramírez y Toledo, si es la misma foto, la ha etiquetado dos veces. Hay que estar muy poco comprometido. Además JD se lució con su estilo sobrio y limpio en cambio, Duende Capitalista apareció inspirado en el charlestón (y eso que sólo lo vi en la pantalla gigante, no entré al desfile).Con toda razón nadie firma este “reportaje” titulado: “El prêt a porter chileno”. Es que acaso no existe nadie en todas las filas de COPESA con un poco de conocimiento y un nivel mínimo de observación para reconocer los elementos distintivos de las ceraciones de cada uno. Si hasta yo sin ser periodista de ningún tipo habría hecho un mejor trabajo y en menos tiempo.
Si no tienen quien realice bien las cosas ¡¡¡No las hagan!!!
Estas prendas son creaciones personales, no ropa de mercado y confundirlas es como confundir dos fotografías o dos pinturas de dos autores distintos.
En fin... un poco más de interés por los creadores nacionales no le vendría mal a nadie.
Salu2.

3 comentarios:

  1. encuentro de mal gusto cuando la gente lanza carriles de cosas que no sabe o en este caso lo mandan a hacer pegas de las que no tiene idea!
    totalmente de acuerdo!
    encuentro que es una falta de profesionalismo y de respeto a los diseñadores y todos los que ponene el hombro y el esfuerzo...
    te postulo a ti, entonces, a hacer los reportajes de estos periodicuchos, por ultimo para elevar el nivel, digo yo..
    Ticha a los reportajes de moda!
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Lo encuentro último, en qué estaría el periodista ese que ni siquiera tomó nota de lo que estaba reporteando, el colmo, habiendo tanto buen periodista sin trabajo.

    Abrazos Ticha
    :D

    ResponderBorrar
  3. De veras increíble que se publique un articulo con tantos errores; mas
    deverías enviar tu comentario al propio diario aunque le cuesta unas horas de trabajo al periodista aunque mas parece que el artículo está escrito por cumplir con el evento . Bueno que opinaran los diseñadores que fueron señalados. Animate y envia tu version del encuentro.

    ResponderBorrar