12/20/2006

Esta es una invitación desinteresada a ser solidario.

Como todos hemos oído por estos días, el gobierno en conjunto con representantes de los sindicatos de trabajadores y empresarios, dueños de las grandes cadenas de tiendas y malls del país, han firmado un acuerdo.
Este convenio estipula el cierre de los establecimientos comerciales en la celebración de Navidad y Fiestas de Fin de Año, "pues en Chile no hay un límite para efectos de funcionamiento y horario de cierre, no hay ninguna norma que indique la hora de cierre de estos establecimientos con el fin de conciliar aspectos importantes como es el aumento de las ventas en está época con la vida familiar por parte de los trabajadores", señaló Patricia Silva respectos a los alcances del protocolo.
El presidente de la Consfecove, José Luis Ortega, resumió el documento destacando "la semana comprendida desde el 8 al 14 de diciembre, el comercio cerrará a las 22 hrs., el 15 y 23 de diciembre lo harán a las 23 hrs., los 24 y 31 de diciembre todos los establecimientos comerciales cerrarán a las 20 hrs."Más información aquí
El acuerdo anteriormente nombrado, que no es una ley, no está siendo cumplido y por lo tanto muchos compatriotas ven, a manos atadas, como la ilusión de pasar una noche buena y un año nuevo en familia, se desintegra entre el consumismo y el mal entendimiento de lo que significan estas fiestas.
Ya se puede ver que como casi siempre que se pasan a llevar los derechos humanos, esta vez tampoco va a ver una solución radical, puesto que si bien es cierto, la inspección del trabajo anunció multas, las grandes cadenas comerciales han respondido con indiferencia a tales amenazas.
Aquí es donde nosotros como ciudadanos atinados y jugados por lo justo, podemos hacer algo ¿Cómo? No yendo a comprar después de las 20:00 horas de los días 24 y 31 de diciembre y haciendo partícipe de esta iniciativa a todos nuestros conocidos y más.
Es nuestra única forma de decir No al abuso laboral, es una forma sencilla, justa y solidaria de devolverle el sentido a estas fiestas tan prostituidas económicamente hablando.
Porque ninguna ganancia económica se puede seguir anteponiendo a la vida familiar, a la salud sicológica y física y al sentido verdadero de paz y amor de esta época del año.

Salu2 y si no te interesa sólo olvida lo que leíste, pero si sientes que algo puedes hacer, HAZLO.

7 comentarios:

  1. hasta donde yo sé, sólo se pueden pactar 2 horas extraordinarias por día.. y sólo dos semanas antes de las fiestas..
    pero claramente eso no se cumple..hay q denunciar no má :S
    stef..

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada, mucho gusto, primera vez que te visito...ello fue por ver tu post en achib.

    que sencible e importante el tema que sacas a colacion, la verdad no solo esta ley atenta contra la familia, mas bien son bastantes,pero como en estas fechas , esta problematica suena mas... da esa impresion.

    escribire proximanete sobre esto.... y veremos si podemos llevarlo a consejo para tirarlo por achib y los diarios ciudadanos...un abrazo

    y te sigo leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Obviamente, si no vamos a comprar a esas horas el próximo año no deberían abrir!


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. tenes toda la razón, me sumo y obviamente no ire a comprar en esa hora...

    un abrazote

    ResponderBorrar
  5. Gracias por comprender.
    Salu2 y si quieren ver más opiniones al respecto aquí hay algunas:
    http://www.atinachile.cl/node/19960
    http://www.achib.cl/blog/2006/12/20/esta-es-una-invitacion-desinteresada-a-ser-solidario/

    Nos vemos.

    ResponderBorrar
  6. Sip, yo nací un 25 de diciembre.
    Gracias!.

    ResponderBorrar
  7. No puedo creer que esto sea verdad nunca creo que haya cura para este VHS 2 porque todo el hospital me ha dicho que no hay cura, hace unos meses vi a este hombre mandar un email al Dr. Obodo en internet de un testimonio compartir por alguien que él ayuda con su cura de hierbas contacto con su correo electrónico y pedir su ayuda también, así es como él me informa sobre el proceso de curación y este hombre me envió una medicina a base de hierbas que tomé de acuerdo a la forma en que se instruyó durante 2 semanas no puedo creer que cuando voy a la prueba mi resultado sale negativo estoy tan feliz de compartir esto con el mundo hay verdadera cura para el herpes también puede ponerse en contacto con el Dr. Obodo a través de su correo electrónico ahora templeofanswer@hotmail.co.uk y también WhatsApp él + 23481 prof 42548-1.
    También tiene hierbas medicinales para curar las siguientes enfermedades;
    Diabetes, Lupus, Hepatitis A, B, Infertilidad, VIH / SIDA, CÁNCER

    ResponderBorrar