9/20/2006

Fashion Week Santiago 2006

Para saciar mi curiosidad este jueves 14 me mandé un "pique" enorme hasta Espacio Riesco al Fashion Week.
Para mi decepción lo encontré bien poco fashion, sin desmerecer a sus protagonistas, los diseñadores, la verdad me esperaba algo más deslumbrante, más inalcanzable, más... no sé como siempre he seguido los desfiles por internet, cable o las revistas, creía que me iba a sentir como pez fuera del agua entre "la crème de la crème"... en fin, no sé si se me entiende.
Con relación a los diseñadores, los "emergentes" que son los que me interesan, debo decir que me encontré algunas muy buenas sorpresas. Gente muy innovadora, sobre todo encontré una utilización de telas y texturas muy interesante, así como también un hermoso trabajo de bisutería sobre diseños muy volátiles.
El primer diseñador que me deleitó fue Kevin Kobeck con un estilo yo diría imaginativo, inspirado en películas de épocas lejanas o cuentos de hadas, modificados para una vida urbana. Si bien es cierto su propuesta sobre la pasarela me pareció muy interesante e iría muy bien conmigo, debo reconocer de que no es muy masiva, sino más bien alternativa y probablemente no atrae exactamente a las señoras del público con poder adquisitivo.
Si necesitas una tenida para destacar en un cocktail a media tarde, este es un buen diseñador.


Unos 15 a 20 minutos después hizo su entrada Pato Moreno, con un estilo mucho más masivo e impresionante ante los ojos de quienes estaban ahí. Con muchos cortes rectos y estilizantes, con telas muy llamativas, creo que su mayor innovación fue un abrigo floreado. El estilo de Pato Moreno es a todas luces lo que se llama alta costura y nada más y en su pasada abundó el corsé. Es un estilo muy apropiado para mujeres maduras y muy clásicas que no correrían riesgos, sino que se irían a la segura a la hora de elegir.
Si te quieres casar con pompa y circunstancia, hazlo al estilo Pato.


Maximiliano Gallegos, este hombre es más atrevido. El porqué de esta aseveración es su juego con las telas notoriamente volátiles que se arrancan de cualquier estructura, además de sus combinaciones de texturas tanto tangibles como visuales que también lo desarman todo. En sus diseños no se puede hablar de una forma específica porque éstos son tan livianos que parecen tener vida propia sobre el escenario. En su colección se siente una influencia gitana, aunque no está ausente el vestido de cortes rectos y caídas duras y brillantes estampados que lo desencajan a uno cada cierto tiempo.
Excelente si quieres ser la invitada reina en un matrimonio y tienes gran personalidad.


Por último me voy a referir a Hery Levi y su explosión de detalles. Plumas, piedras y bordados decoran discreta y elegantemente sus creaciones. Todo lo que presentó era muy ceñido al cuerpo y con detalles muy finos, con bastante colorido y cortes que a ratos sorprenden pues, a pesar de lo ceñido de sus vestidos, sale del corsé y de la falda hasta el suelo. Su selección de telas es de caídas livianas y volátiles pero de colores planos y brillo discreto.
Lo encontré ideal para mujeres elegantes y algo vanguardistas.


Tras este pequeño aporte crítico y a una semana del evento, me retiro de nuevo a mi descanso post Fiestas Patrias.

Cariños y nos vemos de vuelta en Stgo.

9 comentarios:

  1. Wuow, se nota que sabes mucho de moda. Se me podría pegar un poco a mi que me visto con el cero estilo posaible.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. me encantó el paseo por el glamour.

    me dejaste una interrogante: "por qué la verdad no se vende".

    En mi opinión, porque tu punto de vista, tu opinión, tu juicio, tu mirada, te pertenece, es parte de tu identidad.

    cuando la resignas, la escondes en un rincón, ella se quedfa contigo, lo que se aparta de tí es propio orgullo, en un sentido restringido, tu dignidad.

    besos.

    ResponderBorrar
  3. Guau, hubieron algunos vestidos que me encantaría inlcluir en mi closet, pero lo dejare para mas adelante.... jijiji

    Saludos y buen descanzo!!!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que cacho poco de moda.

    Si la ropa me sienta bien... me la pongo. Me veo al espejo una vez, con suerte, y si me siento cómodo me lo dejo puesto.

    En lo único que soy muy especifico para gustos es en mis zapatillas.

    Me cuesta mucho encontrar las que me gusten.

    Hay tan malos diseños!

    SalU2
    T.

    ResponderBorrar
  5. La verdad andru es que no hubo diseño alguno que me hiciera despegar ni un solo milímetro del asiento.
    Aquí (en el post) fui en extremo educada con los "emergentes" con 10 años emergiendo algunos.
    En fin... lo peor era la instalación, con la pasarela casi a los pies de uno y una iluminación estilo discoteca que no dejaba distinguir ni telas, ni cortes, ni nada. Daba la idea que para algunos era la primera oportunidad (y única quizá) de mostrar todo su potencial "tramoyístico" y al final en vez de hacer agradable la atmósfera, sólo la ensuciaban, la recargaban. La música tampoco ayudaba mucho.
    Bien poca cosa el Fashion Santiago la verdad.

    Salu2 amiga... después de la carta no supe más de ti.

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente hay muchas cosas que se podrian mejorar con respecto a lo del fashion week, pero por lo menos ya se empezó a hacer.
    Con respecto a lo de la iluminación, difiero de tu opinión, yo mostre mi colección el dia anterior al que asististe y tuve la oportunidad de ver mi desfile completo a traves del monitor, y luego en fotos, y no existe alteracion alguna de los colores y la ropa se puede ver con bastante detalle.
    Por último lo de la pasarela a ras de piso, es un recurso muy utilizado ultimamente en importantes desfiles tanto en europa como latinoamerica. Tal vez una pasarela con altura es mas imponente, pero el que hayan optado por una a ras de piso, no lo veo como un error.
    En fin...mis reparos van más por el lado de la difusión del mismo evento, el horario de los desfiles, el look de las modelos,...o tal vez por el hecho de que, a mi criterio, la mejor coleccion fuese la de un colombiano (Hernan Zajar) y no la de un chileno....

    En todo caso, encuentro muy bueno tu aporte, y tu interes en la moda. Te invito a ver mi colección en www.fotolog.cl/ignaciolivares
    ahi encontrras lo que mostre en fashion week, y registros anteriores de mi trabajo.

    ResponderBorrar
  7. Hola ignacio
    Si supe que estuviste el día anterior y también vi algunas cosas tuyas en algún stand creo.
    Yo insisto en lo de las luces de colores. No me gustan eso es todo. Los que estábamos cerquita igual veíamos bien, pero no las encuentro las más apropiadas, me gustan los desfiles de luces blancas. Es una cuestión netamente subjetiva.
    Las pasarelas a ras de piso las he visto mucho en People+Arts, y probablemente para desfiles pequeños está bien, pero se supone que los fashion week son más masivos y bueno sería que la pasarela fuera alta para ubicar a los periodistas y los críticos (si los hubiera) cerca de ella sin que molesten al público.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  8. JAJAAAAAAA!!! ¿Tú en el Fashion Week?

    Oh my god!! No me la creo. No te veo. O algo ha cambiado, o realmente eres más extraña de loque pensaba. De todas formas, y sin saber nada de moda, encuentro que vendes la pomada de manera increíble con tus análisis. No... hablando en serio, súper buenas tus críticas. Insisto por última vez: estudia Periodismo!! Así irás gratis a todos esos eventos y dps podrás aplaudirlos o hacerlos pedazos.

    ResponderBorrar
  9. Gratis fuí chuqui.
    :P
    Recibí la invitación por emai... me reservo de quien. No sólo a mí sino con compañía, fui con una chica que conocí este año, pero me acompañó un ratito no más.
    Ahí escanié lo que encontré del ticket.

    Salu2.

    ResponderBorrar