5/20/2006

Te hacías el tonto (te sale bien)

Muchas veces me han dicho que soy exagerada, sin embargo, muchas otras que soy despreocupada. O sea, nunca están conformes, para todos los efectos o exagero o abandono deberes.
Cuando iba a dar mi Defensa de Título, una prima que vivía conmigo decía estar sorprendida por lo poco que estudiaba y lo relajada que me veía. Bueno, relajada no estaba, pero sí resignada, sentía que si ya había sido capaz de llevar a cabo la investigación de mi Proyecto de Título y de redactarlo, debía estar capacitada para defenderlo, por lo que lo único que hice los días previos a la defensa, fue investigar un poquito más sobre ciertos temas un poco delicados que seguramente serían motivo de preguntas.
La cosa es que "adrenalínicamente" a mil y sin poder comer antes de presentarme a la audiencia, resultó que mi improvisación salió de lo más ordenada y me fue mejor que en el proyecto mismo. Fue una cuestión de confianza mezclada con resignación, que se ha dado muy pocas veces en mi vida, sólo las más necesarias.
En cambio, Jan es mucho más preparado para todos los eventos que enfrenta, tiene siempre más dedicación, y nunca está conforme (con lo que se ha preparado) y espera el peor de los pronósticos. Así fue que cuando fue a dar su Examen de Grado me dijo que iba porque ya no podía retroceder, pero sin esperanza alguna.
Siempre creí que salvaría alguno de los dos porque, como digo yo, “cabezón” no es.
Pero cuando me mostró el papel donde decía que los había pasado los dos, no supe si matarlo o besarlo (opté por lo segundo que era menos complicado). Se la pasó dos años indeciso, pateando el momento de enfrentar el famoso examen, lo dio sin fe alguna y a mí siempre me daban ganas de darle unas buenas palmadas para obligarlo a enfrentar su miedo, y ahora resulta que los pasó los dos de una.
En fin… la cosa es que ahora es Economista y sólo le falta pagar su Título. Y ni siquiera se había dado el tiempo de ir a enterarse del resultado.Hasta que me alcanzaste, a ver si ahora te encuentras una pega con un sueldo decente, jaaaaa! Broma.
Tú sabes que te amo, eres justo un cuarto de todo el orgullo que acarreo en esta vida.

13 comentarios:

  1. Jan
    Ya le dije a la Ticha que te felicitara de mi parte, pero ahora lo hago por este medio para que no pienses que por las fotos nadie va a comentar este gran acontecimiento.
    Muchas felicidades de todo corazón.

    Loly

    ResponderEliminar
  2. mi hermano el mateosoo
    ahora es un todo un economisto
    A PUNTA D PURO CHOCAPIC!!
    chocapic t hace grande..el cerebro por lo menos :P
    felicitaciones janoncio!
    pd: m parece q ese era milo..lo q sea igual va a ser el graduado mas pasao a chocolate d la historia
    pd2: a mi mama le va a dar un sincope

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones...ojala que el laburo llegue pronto
    uno de mis miedos en estos dias es llegar a julio y tener que empezar mi seminario-proyecto-tesis de titulo...
    nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!
    Es tu pareja???
    Te cuento, cuando me titule de mi licenciatura me dio una alergia en los ojos HORRIBLE, no los podia ni abrir y me dolian, faltaban 2 dias y no me aliviaba, y aun no me sentia tranquila, queria leer algunas cosas. El dr. me decia que eran nervios, si no me calmaba no me aliviaria, sumale a la alergia que lloraba de frustraciòn. Mi madre, mi padre y mi esposo (que era mi novio en ese entonces) me sentaron y me dijeron que les valia madre la profesionista, que ellos querìan a la hija y a la novia, y a la goma todo el rollo de la titulacion, que si no podia, pues no podia y ya...
    Total una noche antes de mi exàmen, depues de 1000 tazas de tè de tila.. como por harte de magia se me quitò la famosa alergia..
    Y el examen mmm, despues pensè por èsto tanto alucin. jajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Que más que darle mi más grande felicitación, en verdad ya sabía que saldría bien, y ahora confirmado puchas super noticia, debe sentirse más que orgulloso y quiero que reciba mi orgullo también. Sólo me queda desearle que siga con el mismo resultado en cada cosa que emprenda y que tenga muchos exitos y gratificaciones en cada áso que de hacia adelante.
    !MUCHAS FELICIDADES JAN¡
    Con sincero cariño la xime

    ResponderEliminar
  6. Hola Ticha!! Felicitaciones para él!!

    No me queda claro cuáles son los dos títulos... ¿El que ya tenía más éste?

    Y pensándolo bien, ni siquiera sé cuál fue TU proyecto de título! Pónme al día por favor y nuevamente mis felicitaciones para él, aunque no lo conozca.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Loly.

    Ingrid es verdad tu hermano es realmente adicto a todo lo que tenga chocolate, leche y azúcar.

    buuu ni por siaca tengas miedo de la tesis, es realmente una tontera enfrentar con miedo un fardo de papel y unas cuantas letras. Tomalo como un desafío a las cualidadades que posees.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. miriam de tanto leerte hasta me dan ganas de conocerte, a ti y tus hijos.
    Lo bueno de pasar por estos estados nerviosos es que nos damos cuenta de lo absurdo que fueron y lo irrepetibles que son.

    Gracias xime besos muchos.

    chuqui: mi proyecto se trató sobre la influencia (- o +) que ejerce el actual uniforme escolar en escuelas básicas municipales y el provecho que se le podría sacar a otro tipo de atuendo menos sexista y más cómodo, obviamente tuvimos (éramos dos) que diseñar y confeccionar un prototipo de uniforme escolar y defender nuestro diseño frente a profes y alumnos presentando los modelos (niños de 4º año).
    Este es el primer título de Jan, él era egresado de Ingeniería Comercial mención Economía. Ahora es economista. Y quizá el 2007-8 sea Cientista Político.

    Gracias Chao.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todo el "círculo tichesko" por sus felicitaciones. Espero que la tesis del magister no salga tan larga porque quiero sacar ese otro título el 2007, ojalá el 1er semestre. Bea, tienes que ir pensando en qué ropa diseñarle a Darío para mi ceremonia de graduación (debe ser en un par de meses más).

    ResponderEliminar
  10. ...mish,que bien por ustedes...felicidades jan por tu segundo título,el primero es el que te estará dando dolores de cabaza, o por lo pronto te los dará despuès de los 15 añitos...saludos y besos para ti y tu famili betisita...
    LA_MONI

    ResponderEliminar
  11. moni a ratos, aunque a lo lejos, nos da sus dolores de cabeza. Y después de los 15, mmm... no quiero imaginar.
    Salu2 y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Weeenaaa Jan! soy julio el ke carajeaste (de broma me supongo) la otra vez... jajaja.. felicidades pes!! cuando vengas a perú .. y si aun estoy aca .. por que depende del presidente que nos sortiemos!!! te invito un sangria y un aji de gallina ...

    ResponderEliminar
  13. jajaja gracias julio
    está bien tomar tragos fuertes, pero ¿beber ají????? ¿no será como mucho? me intrigan las costumbres peruanas a veces...

    ResponderEliminar