2/22/2006

Para mi orgullo esta historia es un secreto.

Santiago, 2 de enero de 2006.
Y aquí empieza...Nos fuimos en la 418 porque a Jan le dio con que era lo mejor... yo habría preferido en metro y bajarme en Católica, pero él insistió en que la micro esa nos dejaba en el escenario mismo, la cosa es que era cierto, pero... primero que nada, nos bajamos e inmediatamente yo le digo: me robaron. Jan se ríe. Me robaron, insisto. Y me mira con cara de no te creo hasta que le muestro mi violada cartera y entonces dice (aún incrédulo) ¿en serio? entonces lo reto y me desquito con él, porque además siento que fue por irnos en la maldita 418... Luego, y como si el robo fuera poco, todos los ingresos a la Alameda estaban cerrados y hubo que devolverse hasta el Santa Lucía (más de una estación).Al fin en la alameda no se ve, ni se oye nada porque unos idiotas vinieron con ¿batucada?... mi cabeza hierve y lo único que deseo es que algún huevón me mire mal para darle una cachetada.Darío juega a rajar pamfletos y hacer challas.Avanzamos un poco.Estamos en Portugal y se oye más, pero gracias a las banderas (horribles por lo demás) y a la gente que se sienta en un cerco que hay a la orilla de la vereda, no se ve nada.Acá no hay on que hacer papel picado, ni espacio para eso y entonces Darío empieza con un show de niño desvalido que me saca de quicio: con los oídos tapados llora y llora que no puede con tanto ruido, y por un momento casi pierdo el juicio y en medio de este "histérico ataque de histeria" que me carcome internamente, toco fondo y recapacito, lo cubro de cariños que junto a la voz de Ana Belén le quitan la maña y ambos volvimos en sí.Y aquí viene la nota alta (o más bien baja)Bose no canta, sino que se para y dice: te amaré, te amaré (lo cual no es cierto) y deja que el publico cante... entonces deseo matarme:- Me robaron - Caminé un millón- Me metí en un acto con el que no estaba ni ahí- Estuve de pie dos millones- Soporté empujones, malos olores, gritos y arengas que no me calentaban un perno- El berrinche de Darío, etc y ¿para nada?De vuelta... mudos, sólo pensando en el hambre que teníamos, en la publicidad engañosa en la que habíamos caído, en lo lejo que estabamos de una cama y yo pasando lista de las innumerables cosas de mi billetera (menos plata jaaa)...En la noche bloqueé todos mis documentos por ínternet y hoy cuando me disponía a irme con J y D que se iban al artequin a las clases de Darío, para hacer indefinido mi bloqueo, llaman a Jan (mi suegro) y le dice que lo llamó un estacionador de autos, que tenía mi billetera. Que, entre paréntesis sea dicho, nunca he logrado perder porque como un perrito siempre vuelve conmigo.O sea, cambio de planes, pasamos a dejar a Darío a sus clases y nos fuimos a las esquina en que bajamos de la (déjenme apretar los dientes para nombrarla) 418, hablamos con el estacionador de autos que tenía mi billetera, estaba casi todo, por lo menos lo más importante, le agradecimos con una bebida y caminamos a ¿tomar la misma micro de vuelta? pero por suerte se nos paso y terminamos sentados en un restaurante donde tomaba desayuno Felipe Bianchi (jugo, tostadas y café cortado; mientras lee su propio artículo en el diario 7).Volvimos en metro hasta el Artequin a buscar a Darío, quien tenía exposición de sus trabajos y entrega de su diploma. De ahí cada uno para lo suyo (se suponía).Jan a su trabajo y nosotros al dpto.Íbamos caminando por Portales y pasó un colectivo, lo tomamos Darío y yo, Jan en el apuro quiso sacar su billetera de la mochilita de Darío y como no pudo se la llevó. Dos cuadras más allá, me doy cuenta que con la mochilita se todas mis cosas incluidas las llaves del departamento.Decido no bajarme, sino seguir hasta que por lo menos doble por mapocho.En mapocho con esperanza me bajo y busco un teléfono, en el segundo que encuentro logro llamarlo y por suerte no se había ido en el metro, sino que venía a encontrarse con nosotros, cuando nos encontramos y él saca sus cosas de la mochilita, se vuelan unos billetes como en el ciclón millonario, es todo un espectáculo.En el dpto. cocino porotos granados y huelen ricos pero resultan incomibles, quedan salados.En fin, no sé que más decir.
Ticha
Posteo original en: Ticha... en espacio de MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario