3/14/2008

Un dulce desafío o Susto de Ticha

El martes volví a clases (vespertinas). Se que para muchos volver a estudiar después de algunas primaveras puede ser menos impresionante que para otros. Habrá quienes tienen magíster o diplomados o quizá que más. Quienes nunca han parado de estudiar o quienes entraron a trabajar y nunca se plantearon "retroceder en el tiempo".
Bueno, yo soy... "ninguna de las anteriores". La verdad es que el 2003 me convertí en Diseñadora y ese mismo año trabajé haciendo clases a mujeres adultas por un semestre, realizando una pequeña colección en telar mapuche junto con mi amiga Heidi, y, al año siguiente intenté estar de secretaria de un "empresario de eventos" y ex militar, pero no resultó y terminé de artesana en una feria (de lo más entretenido).
El 2005 llegué a la capital, busqué trabajo al comienzo con ahínco y luego con poco entusiasmo. Conocí muchas "agencias" publicitarias y de diseño, unas más precarias que otras. Me aceptaron en un canal de televisión (de cable) y luego no me atreví (me da vergüenza reconocerlo).
Así llegamos al 2007 en que le escribí un correo a mi amiga Karla con la intención de llevar a telas sus ilustraciones, ella aceptó enseguida, cosa que me sorprendió. Hicimos 16 exclusivas carteras. No las mejores, supongo, sino las más lúdicas. Sí, porque jugamos, compartimos, nos conocimos mucho.
Cuento corto, ella me contó de la carrera Pedagogía para profesionales
de la Universidad A. Hurtado. Yo recordé entonces mi trauma "infanto-adolescente" que dice más o menos así: ¿Por qué si jugué a la escuela por años y fui la profesora (jugando) de mi hermana y muchos primos, así como de mis muñecas, a última hora opté en primer lugar (de la cartola) por Diseño y no por Pedagogía en biología?
Y sin reflexionar mucho dije: me apunto. Y aquí estoy enfrentando mis miedos o fantasmas o dudas o no sé como llamarlos. Enfrentando un pasado no vivido, volviendo en el tiempo, llegando un vacío con la incertidumbre normal de las cosas nuevas aliñada por la sensación de estarle ganando un "gallito" (torciéndole la mano) al destino.
Además necesito urgentemente una niñera por un día a la semana (es con práctica todos los semestres la cosa) y no la vislumbro aún. Por otro lado está el que mi práctica me tocó no sé bien donde, pero es a la %&$ y no debo llegar tarde, o sea, saldré de casa antes del amanecer y ¡ay!.
En fin, este año parece que me quise tomar una exquisita y enorme margarita (con limón de $2000 el kilo) mientras intento manejar un vehículo (en el supuesto de que tengo licencia) o mientras intento conducir la máquina de coser por una línea larga y recta.

9 comentarios:

  1. que buena pitrufina, por mi parte no he podido volver a estudiar algo afin a mi carrera, ingenieria, espero poder complementarlo pronto.

    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Bea, sé que debes tener muchos temores pero que enfrentándolos podrás salir adelante.

    Supongo que debes tener el apoyo de tu marido en esto? cierto?, pues si es así, que genial encontrar a un compañero de vida que te acompañe en tus proyectos, que permita que sigas creciendo profesionalmente.

    Ya veras que los años pasaran rápido y tendrás tu merecido titulo de pedagogía.

    UN gran abrazo y muchas fuerzas para las levantadas de noche.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Me pasa exactamente lo mismo !!!
    Siempre ponerse metas . que el estudio, que el auto , y debo hacer un inventario de cosas para establecerme !!!.
    Yo creo Ticha que la cosa Pedagogica es un plus y en tu caso un ultra plus !!! pero lo debes hacer !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la buena onda, para leerlos, me he "tridoblado", jajaja, digo, como pitrufina, Bea y Ticha.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Que entrete!!!
    Y que susto, pero sobre todo que entrete, una nueva aventura en la vida siempre es bienvenida.
    Hay que buscar urgente una nana para super Dario....... pensare y consultare amigas necesitadas.
    Y pues me quedan 12 dias en Santiago asi que hay que buscar, coincidir un dia para poder hacer el trueque: dinero por cartera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. oye que bien que ya empezaste, me pone feliz, y prontamente seremos colegas, y te digo que es una muy buena elección, ya que los colegios están buscando hartos profes de Ed. Tecnológica, y si algún puedes escoger tu practica te ofresco mi humilde ayuda..., claro que tengo 1º básico, pero si te interesa, no hay problem...

    Afuera los miedos, tu eres una muy linda persona y podrás con todo y triplicada y más...

    Cuidate y que te vaya muy bien...,

    (yo por lo pronto empiezo el postítulo el 24 y en realidad no he parado de estudiar y no porque no quiera, sino porque en la escuela se requiere y futuramente "·todos" los colegios lo requeriran)

    ResponderEliminar
  7. Que divertido, cuando yo era chica jugaba a la profesora y siempre... siempre tenía a mis primos y mi hermana a mi cargo...y viste?..como es el destino... Espero que todo te resulte bien .. yo creo como dice la pazcita es muy bueno ponerse metas, las mías para este año son hacer un diplomado, aprender a manejar y seguir haciendo yoga (espero que pueda con ellas)...besitos y nos veremos pronto...

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones!!!

    tendrás mucho trabajo como profesora y una gran oportunidad de ayudar a otros.

    te felicito de nuevo

    :)

    ResponderEliminar
  9. hola!
    no sé como llegar al link donde leí lo de la plantilla de tu hijo y lo del doc. carrasco, en todo caso te cuento que mañana voy a temuco a colocarle yeso a mi hijo, tuvo un retroceso en el tratamiento, ya que lo dejamos de llevar por mucho tiempo, ahora tiene k usar mas o menos 10 yesos que se cambian cada 15 días, veremos que pasa, gracias por contestarme.
    saludos
    Micho

    ResponderEliminar