8/03/2007

Darío, a ratos... un Papelucho cualquiera.

Miércoles 1 de agosto.
Es la reunión mensual del curso de mi hijo, y entre una y mil cosas que me toca hacer, escucho que la profesora dice que los niños deben traer el viernes un trutro de pollo cocido o asado y cajas de remedio o fósforos. A pesar de lo incoherente, lo apunto.
...
Viernes 3 de agosto.
Como ya casi es costumbre, salí atrasada, prácticamente corriendo a buscar a mi hijo. Sorteando, semáforos y despistados conductores que desean doblar, llego a la escuela y Darío ya viene caminando a mi encuentro. Lo hago devolverse para despedirse de su profesora y acto seguido le pregunto: ¿cómo te fue hoy? Darío hace silencio para luego decir: bien.
Y que hicieron con el trutro –insistí. Lo operamos –me respondió con una hermosa sonrisa, y luego agregó: ¡la piel se la quitamos con las manos! y la tía nos iba contando cuales eran los músculos y las articulaciones. Y mi trutro era muy divertido porque yo lo tomaba de un hueso y el otro se movía todo suelto. Pero el Luis Felipe llevó un trutro simple porque su mamá dijo que entero era muy caro, y no pudo jugar con las articulaciones pero yo le mostré mi trutro “movedizo-suelto”. Luis Felipe decía que era doctor y yo me creía cocinero y porque el Luis se creía doctor yo inventé lo de “operando a pollo”.
Las palabras de Darío nacían sucesiva e eufóricamente de su boca sonriente. Entonces quise saber que habían hecho después de jugar con el trutro de pollo. Nos volvimos a lavar las manos y nos lo comimos –me respondió.
La pasaron bien parece.
Sí, fue muy gracioso.
Y a todo esto ¿para qué eran las cajas?
Para hacer un transporte.
¿Y todos llevaron trutro?
Uno no llevó.
¿Y la profesora llevó?
Sí, también.
¿Y te lo comiste frío?
No, lo calentaron en el microondas de la cocina.
¿Y vas a almorzar ahora?
No creo...
La ensalada y el postre te debes comer.
Y un jugo, tengo sed.
Ok.
...
Estaba por abrir la puerta y no recuerdo que le dije a Darío pero mencioné que estamos a 3 y Darío se paró en seco para decirme un rimbombante ¿Qué?
Que estamos a tres –le repito.
La profesora puso 2 de agosto en la pizarra –me dice.
Ah, pero eso es un detalle.
Por suerte no lo copie –insiste, dándole importancia.
Bueno, sí, puede ser. Digo mientras intento meter la llave en la puerta.
Porque sino, mañana habría pensado que era 3, pasado que es 4 y así sucesivamente hasta que el día que me vaya a morir, moriría pensando que todavía me queda un día de vida.
Jajajajajajajaja –estallé en carcajadas sin dominar mi pulso para abrir la puerta.
Darío no comprende lo gracioso de su lógica.
...
Son aproximadamente las 9:00 pm. Y Darío encuentra un abandonado control remoto que es del porte de su mano y comienza a jugar a que es un celular y se inventa llamadas que supuestamente le colman la paciencia. De pronto se acerca a su papá y le dice: “me llaman, voy a ver quien es porque si es mi conciencia, le voy a decir chao cochina y le voy a cortar”. Nuevamente no entiende de qué reímos.

19 comentarios:

  1. ¡Qué Papelucho!
    Es todo un filósofo Darío.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja
    Tu hijo es increiblemente increible, que papelucho ni que perro muerto, es simplemente DIEGO EL INGENIOSO!!!!
    Que manera de serlo.......
    Que encanto.

    ResponderBorrar
  3. Oye yo pienso que el Darìo es un genio y creo que tuvo una inteligencia feroz para esa metodologia trozada que aplicò la profesora . Como les hace eso a los niños , es como de Servicio Militar !!!!!! y si uno de los niños no come carne o le gusta el pollo !!!!!.
    Besos para todos y date una vuelta por mi blog porque tengo un video que te va a interesar.
    Cariños

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJA!!!!

    Realmente de filosofo los comentarios de Dario... es muy agradable leer algo así!!!, y con lo del celular-controlremoto es muy, pero muy ingenioso...
    jajajajaja, no paro de reir.

    Saludos Viole

    ResponderBorrar
  5. Que loquillos son los niños, tienen cosas que nos dejan sin palabras.... Admio esa capacidad de los pequeños....


    besos para tu hijo, que pase un hermoso día del niño...


    besos

    ResponderBorrar
  6. que chistoso...
    me gustó tu blog....super enchulado

    ResponderBorrar
  7. Los hijos son lo mejor que uno tiene, yo me río y me emociono a diario con sus historias y de verdad que no concibo ni recuerdo mucho mi vida sin tenerlos a mi lado.

    ResponderBorrar
  8. jajajajajaja
    Los niños... sin duda que su mundo es diametralmente opuesto al nuestro. A propósito, ¿Sabes por qué la profesora de Charlie Brown cuando hablaba no se le entendía nada? Pues, era una metáfora, para hacerte ver que los niños no entendían a los adultos y su mundo, y viceversa. Al leer tus líneas relacioné lo de tu hijo con Charlie Brown y Snoopy.
    Gracias por tu comentario en mi blog. Te respondí ahí mismo, así que visítalo de nuevo pa que lo veas.
    Suerte con lo del vecino!!!

    ResponderBorrar
  9. A mi estos cabros chicos de ahora no me dejan de sorprender.he conocido cada genio y yo cuando pendex era tan rewe... eso.
    Espero que haya pasado un buen dia del niño.
    Saludiños.

    Marcelo.

    ResponderBorrar
  10. Hola pues vaya que chicos tan listos y que mama tan orgullosa de su nene mmmm el amor mama-nene
    Saludos ticha

    ResponderBorrar
  11. Dario siempre nos mantiene alerta ante cualquiera de sus brillantes salidas. Que bueno que puedas dejarlas narradas en tu blog ya que la memoria de nosotros los viejos es ya algo frágil. E ahí una más de las razones por las cuales estoy contando los días (no con tanta lógica como mi nieto), que faltan para que lleguen sus vacaciones. Roberto.

    ResponderBorrar
  12. Que hijo tienes!!! ...y como en mi hogar somos vegetarianos me parece medio terrorífico lo del pollo...pero bueno al parecer tu hijo lo tomo con mucha calma!
    ...y eso de las fechas, simplemente genial!

    Lena

    ResponderBorrar
  13. jajajajaj q weeenaa, darío va a tener una gran inteligencia abstracta
    con respecto a tu vecino, no te desgastes! si no eres una persona muy buena para expresar los sentimientos negativos por esa tontera q tenemos la gente timida de no romper con la buena educación y de tratar siempre bien a la gente que no conocemos, aceptalo no más.. no tienes porqué seguir ese patron de conducta en una discusion, hay otras formas mucho mas civilizadas y fructíferas, bien por la gente que lo domina pero si no te sientes comoda mostrandote asi, NO TIENES PORQUÉ HACERLO. Un tutor mio me dijo una vez acerca d una señora muy enojada xq no la atendian que tienes q tratar d ver como q esa persona t quiere robar tu energia positiva y no cuesta nada hacer un espejo y devolverle todo eso no pescando no ma su mala onda. Pa que t queri ver asi? aparte q una mujer enojada y vociferante lo unico q hace es verse como una histerica...mientras le quede claro a tu querido vecino q uds no se van a quedar d brazos cruzados por lo que pasó...

    ResponderBorrar
  14. Lo leí muy temprano hoy, y la verdad no extraña pues sé que tienes un hijo muy inteligente, claro que nosé de donde saca tanta palabra exacta para decir lo que dice, o mejor dicho tu para describir tan bien los momentos que es como si uno estuviera ahi.
    Te felicito a ti por tu capacidad de expresar y por tu precioso hijo.

    ResponderBorrar
  15. Que divertido es tu hijo, me encanta... una creación por minuto, ahí se nota la buena mano de crianza, es tan libre para expresar lo que piensa... es admirable su forma de expresarse...

    Lindo, le envio besitos

    Un abrazo para ti

    ResponderBorrar
  16. Cuando se trata de Darío hablan muy rápido, no alcanzo a ponerme al día, jaa! No, sorry estaba ocupada.
    fontana eso de la filosofía a mí me queda grande, no se como andaría con un hijo filósofo, de adulto, digo.

    colombita es Darío, ja no Diego... pero la intensión es la que vale.

    paz jajaja yo nunca lo hubiese visto así, a mí como que me facilita un poco las cosas no más, como Darío es asquiento, encontré genial que se hubiese divertido con las manos en el pollo.

    viole gracias, hace unos días vi una foto de tu hija, muy linda.

    diana a ver si tú tb terminas desarmando un pollo con tus peques :) gracias por los deseos.

    sinceso pase por aquí cuando quiera.
    Salu2 a to2.

    ResponderBorrar
  17. m.antonieta estoy de acuerdo en que los hijos son lo mejor que una tiene, pero yo si recuerdo mi vida antes de Darío y en silencio, cuando nadie me percibe igual siento nostalgia... pero igual no volvería a trás.

    folken yo creo que los niños son una copia caricaturizada de nosotros que en su inocencia nos hacen ver absurdos y de eso nos reímos. No sé.

    marxxxcelo no creo que hayas sido tan rewe...

    santo gracias por la visita.

    Salu2 muchos.

    ResponderBorrar
  18. Pa anonimo recuerda que antes esta el 18...

    lenajajaja si yo creo que si había algun vegetariano, falto ese viernes. Y en realidad dudo que en las escuelas públicas chilenas se planteén algo así... tendría que ser una profesora vegetariana talvez. Ahora a mi hijo nunca le he hablado del maltrato a los animales de criadero, me da miedo, si con lo del sida quedo traumado no se cuanto tiempo... no sé, quizá algún día y que él decida. Me gustó que tocaras ese tema, creo que le voy a plantear a la profe que para la próxima se consiga un bicho de plástico.

    la cuña ¿Ingrid???

    loreni@ gracias y bienvenida.

    lorena saez le voy a dar los besitos.

    Salu2 :D

    ResponderBorrar
  19. Wow, que buen comentario ... visión de futuro. No lo habia pensado .. pero un día puede influir en mucho.

    Aventuras de lo común y simple ... genial. Me rei mucho con el video de tu prima, canta muy bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar