7/29/2007

Y ¿¿¿Qué habría hecho usted???

Resulta que el viernes viajamos a Rancagua a, entre otras cosas, traer a mi hijo de vuelta para que vuelva a clases. Nos fuimos el viernes bien tarde pues como estábamos solos no teníamos que preocuparnos de la hora. El sábado participamos del quinto cumpleaños de Tristán y hoy domingo regresamos como a las 16:30.
La cosa es que abrimos la puerta del departamento como a las 18:30 y después de quitarnos los abrigos, las mochilas y eso, descubrimos que nuestro dormitorio tenía una posa de agua y nuestra cama y algo de ropa limpia que estaba encima, estaba toda mojada.
Es segunda vez que sucede, pero esta vez es tres veces mayor el daño, ahora si que el cielo raso está descascarado y el colchón no tiene para cuando secarse.
A mí me entró una rabia que no sé como describir, lo único que deseaba era traer al responsable y mostrarle lo que había hecho y reclamarle histéricamente hasta cansarlo. Pero tras subir a su departamento, una niña que me abrió la puerta me dijo que su papá no estaba.
De vuelta, sentí que debía disimular mis ganas de estrangular a alguien frente a mi hijo y tomamos once “tranquilamente". Después mi esposo fue a hablar en conserjería donde le dijeron los pasos "legales" a seguir, entonces yo me quedé con "la bala pasada" y toda la rabia que me envenenaba se volcó en frustración al ver que ya no haríamos nada que nos descargara (o al menos a mí). Mis ojos explotaron en lágrimas y me sentí impotente ante tanta burocracia y mi estúpida personalidad introvertida. Ahora cómo me desquito de tener que dormir en el living, ver mis cosas mojadas porque un imbecil no cerró la llave del lavamanos y lo peor no saber como voy a volver todo a la normalidad. Cuánto irán a tardar en secarse las frazadas, el colchón, etcétera. Cuanto irá a tardar en evaporarse el veneno que siempre contengo cuando algo me enrabia. Por qué no seré capaz ni de explotar dónde se debe y cuando se debe, ni de tomarme las cosas con tanta naturalidad como mi esposo al que parece que le mojaron una ventana. Por qué tengo que sentir deseos de estrangular y en cambo terminar escribiendo en este puto blog que ni opina. Lo mismo hacía de adolescente con mis pataletas... las ponía en papel, gran cosa.
Por últmo ¿Le irán a crecer pelotas a mi vecino de arriba e irá a dignarse a pedir disculpas o irá a esconderse detrás de las hijas toda la vida?

13 comentarios:

  1. Una demanda legal en este caso es muy difícil de llevar a delante y las costas serán mayores que las ganancias.
    Yo que tú trataría de salir y disfrutar la vida o al menos conseguir el escarabajo de jade del filósofo del corazón.

    ResponderBorrar
  2. Uuuuuuuuuuuuuuuuu te entiendo totalmente Ticha, de hecho yo hubiera esperado fuera de la puerta del tipo hasta agarrarlo y regañarlo, insultarlo, quizas darle una cachetada a lo "Doña Florinda".
    Que rabia, que impotencia y ademas que no hace bien guardarse la rabia y las ganas de estrangular a la gente mongolica!!!.
    Mmmmmmmmmm ¿que se podria hacer?, quizas no se una mañana sola en tu depar gritar hasta que el vecino venga a reclamar y entonces quizas ahi, aprovechas y lo estrujas..........Jajajajajaj en fin.
    Que fuerte!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola tienes un blog interesante y sobre lo que sucedio que mal cosa pero saca tu rabieta que eso es malo quedarse con ella
    un buen saludo desde mexico

    ResponderBorrar
  4. Que lástima que el imbécil de tu vecino sea arrendatario, sino habrias conseguido aceite quemado, ir con él en una bolsa, tocar la puerta del tipejo. Una vez que abrieran tirar la bolsa al interior y hacerle sentir la misma rabia que estas experimentando, te aseguro que toda tu rabia silenciosa se transformaria en éxtasis. chao ...Ro.

    ResponderBorrar
  5. Ticha:

    Hola, había dicho que nunca más me meteria a leer cosas ajenas (ja), Pero no puedo evitarlo, prendo el PC y lo primero que hago, inconcientemente es meterme a tu blogg.
    Te contare que un buen amigo me dijo una vez, "La rabia es parte de nuestro miedo interno" mmmmm ¿?¿?¿? pense varios días, semanas, y inclusive meses, hasta que me dí cuenta que así era... pues era parte de mi impotencia, de no poder decir nada, ni siquiera reclamar y luego llorar, que es muy parecido a lo que te está pasando... pero yo en tu lugar, lo hubiese esperado, le diría mil cosas y luego le hubiera dicho hombre tenía que ser! jajaja...

    Oye, una buena pregunta salió en los anteriores ¿te puedo escribir? lo siento, perdón la demora en preguntar, pero me da mucha risa tu blogg y eso me ayuda a liberar "N" tensiones...
    Quién te dijo que no escribía?

    ResponderBorrar
  6. mmmm...yo hubiera cerrado la puerta del dormitorio y le hubiera pegado unas cuantas patadas al colchon....lo de estreangular a alguien se me hace mucho homero-bart simpson (o por lo menos en su figura caricaturesca)
    Prefiero pensar en que sera rapido de arreglar, y de que todo se seque.o eso espero, proque dormir en el living es lo peor.
    asique plique secador de pelo, estufa, o por ultimo demande que el idiota de arriba se ponga con plata pa secar las cosas por ultimo.
    sino aplique bombitas de agua, a ver si le gusta el cuento...o tambien puede abrir la manguera de incendios por debajo de la ranura de la puerta.
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. a mi cuando me da rabia siempre me pongo a llorar de impotencia o me voy y le digo al culpable todo lo que pienso de el/ella...claro, con u vecio hay que tener mas cuidado...lo mejor quizas es calmarse e irle a hablarle tranquilamente y hacerse la civilizada!

    Suerte,
    Lena

    ResponderBorrar
  8. Eso es lo malo de vivir en depto., los demás están demasiado cerca. Y pueden suceder cosas así.
    Debo confesar que ýo también solía guardarme las cosas, por mucha rabia que tuviera... ahora no me dejo pasar a llevar, si algo no corresponde lo digo, y si hay que dejar la cagá, la dejo.
    Te entiendo perfectamente. Yo hubiese encarado al tipo, al menos pa que me diera explicaciones y remedie de alguna manera lo que hizo. Y filo con eso del miedo a la posible reacción de los demás... si al final el afectado es uno, no tiene por qué reaccionar violentamente el otro, ¿no crees?.
    Suerte y ojalá las cosas mejoren.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Ah!! y por último, si el tipo se pone "choro", aplico kung-fu y listo!!! se acabó jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Ahora si que nos parecemos.... No sé explotar, la verdad es que nunca lo he podido hacer... soy una mujer muy introvertida...pocas veces me enojo y cuando me enojo...me lo guardo en el rincón más oculto de mi misma... a veces grito, pero cuando estoy sola... jamás demuestro las emociones negativas...a veces lloro... ay! no sé estás cosas me descolocan ...no sabría como reaccionar.. Que lata !

    besos
    (parece que me desahogué)

    ResponderBorrar
  11. Jajaja! están muy buenos los comentarios, se hace muy gratificante ver que gente "que no conozco" (con excepciones) se tome la molestia de leer algo tan latero y responder al respecto, darme ánimo a través del humor o simplemente sentirse cómplice de la situación, cosa que es tanto o más gratificante.
    Les cuento como va...
    El lunes por la noche el vecino bajó. Habló, habló y habló pero no dijo mucho en realidad y entre frases dejó en claro que no tiene voluntad de hacerse responsable de nada porque dice que él vive con accidentes en su dpto. y que por lo tanto es cosa de la infraestructura.
    Por su parte, mi esposo se comportó de lo más compuesto y yo en cambió me pegué mis exaltadas.
    Con mi esposo decidimos dejar constancia en el juzgado de policía local y bueno eso seguirá su curso, mi esposo y mi suegro están dispuestos a seguir adelante.
    Sigo durmiendo en el living y estoy un poco preocupada por lo que se ha transformado mi casa, pues como dormimos en la sala, nuestra ropa anda por todos lados, el dormitorio está casi desértico con la ventana algo abierta y la puerta cerrada por la humedad que aún pueda haber, así que está helado y abandonado.
    Mi colchón, junto con sus resortes, sigue en la terraza al igual que las frazadas y el cubre que al final los lavé aquí porque mojados no me los recibían en el lava seco.
    Y por último, yo sólo espero que el vecino se vea obligado a pagar algo, lo que sea que lo sienta para qeu la piense dos veces antes de "accidentarse" nuevamente, pues van como cuatro veces ya (yo sé de tres).
    Salu2 y gracias por las creativas ideas.

    ResponderBorrar
  12. Uf, que increible. Yo tengo unos vecinos bueno para hacer fiestas masivas (llegan en micro los invitados) con musica en descibeles imprecisables. Lo unico que puedo decirte es que debes pararle el carro ahora y CADA VEZ que te pinten el mono. Yo tengo a los del Plan Cuadrante "shatos' pero ya llevo harto tiempo sin el "Lo que paso, paso" que me las tenia, no te explico como .....
    Visitame cuand tengas tiempo, soy nueva en esto de los blog.

    ResponderBorrar
  13. Buuu entonces ya no es primera vez, de seguro el tipo ya está acostumbrado a hacer lo mismo. Y quizás nunca nadie le dijo nada, así que sigue adelante con el proceso, pa que de una vez por todas se pegue el alcachofazo, que no le salga barata!!!
    Y con respecto a mis líneas en mi blog, si, puede que haya sido un poco visceral lo escrito, pero no es primera vez que me pasa y te prometo que aquella situación en particular fue bastante odiosa, por decirlo de alguna manera. Yo respeto y no juzgo por la vida que cada uno decida llevar, pero a veces te encuentras con cada pastel...que llegan y opinan, y ni siquiera te preguntan. cero respeto.
    Bueno, eso.
    Te dejo un abrazo, y ojalá llegue a buen puerto lo del colchón!!!

    ResponderBorrar