3/12/2007

Si quieres te presto un tejido

Que no se ofenda nadie pero...

Quien trabaja ocho horas "sentado en medio de cuatro vitrinas, sólo mirándose el ombligo, llenando puzzles, leyendo el diario popular, escuchando radio o viendo un partido en la televisión".
También puedo agregar que: no pueden prescindir de un ventilador, de un "copucheo" y a fin de año se las rebuscan para llenar formularios que justifiquen su existencia.
Otra pista puede ser, que su mayor contacto con la acción social es responder simples preguntas que pueden ser sobre una dirección o si vieron a alguien pasar, de noche son amigos los pandilleros y el cubículo en que están encerrados es de color rojo.
Sí, son los encargados de "seguridad ciudadana" de la Municipalidad de Santiago.

Salu2.

9 comentarios:

  1. dbe ser bien aburrida esa pega... pero igual me da lata cuando "a pito de nada" la gente que hace protesta se descaraga en contra de ellos..

    saludillos querida

    ResponderBorrar
  2. s epuede agregar al hecho de que cuando les pides algo no tienen idea de nada?
    Son mas parecidos a un zoologico con los animales en peligro de exticion en muestra en una caja de vidrio
    (yo no se que paso con la que había en plaza italia) finalmente hubiera servido de algo.

    SAludos
    (descubriendo nuevos blogs)

    ResponderBorrar
  3. muy buena la "biografía", podrias tirarla a la wikipedia


    ¿Al final de te viste en el mercurio del domingo (animación transantiago)?


    r (vuelve, hay novedades)

    ResponderBorrar
  4. jeje, muy buena. Ahí, dando caña :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. kotto la verdad yo me refería a los que están estacionados en el Barrio Yungay donde nadie les pega.

    leonardo, mentiría si te dijera que sé no saben nada, jamás les he solicitado información alguna.
    Y sí, probablemente en lugares como las plazas podrían hacer una pega más sensata, sobre todo en las más concurridas. Pero tampoco.

    r vi el Mercurio pero yo no diseñé el video, si entras por él a You Tube, verás que sale con más de un autor, de los cuales no sé cuál es el intelectual. Yo sólo lo encontré original.

    csar no debes haber entendido nada. Salu2.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que no entiendo..??? cual es el fondo? alegar por que se pasan el tiempo sin dar resultado por lo que se les paga? una tarea inutil? o es que se enaltece la labor de personajes anonimos que estan ahi para aliviar las desventuras de algun despistado que no sabe donde esta parado? No se, de cualquier manera la importancia del trabajo se la da el mismo trabajador.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no entiendo..??? cual es el fondo? alegar por que se pasan el tiempo sin dar resultado por lo que se les paga? una tarea inutil? o es que se enaltece la labor de personajes anonimos que estan ahi para aliviar las desventuras de algun despistado que no sabe donde esta parado? No se, de cualquier manera la importancia del trabajo se la da el mismo trabajador.

    ResponderBorrar
  8. Hola fantaspa (como decía mi hijo)
    Es que acostumbro escribir mis observaciones sin pensar si tienen o no un propósito. Es ésta una bitácora tipo diario de vida, nada más.
    Ahora bien, de que es poco sensata la labor de estos hombres, la es. De que el presupuesto que se dispone para sus salarios podría tener un mejor uso, probablemente sí.
    Y sobre la autoevaluación concuerdo con que es la más importante. Generalmente, yo no doy ningún juicio de valor en mi observación por más aliñada de ironía que ésta esté.
    Y eso...
    Salu2.

    ResponderBorrar
  9. Yo le he pedido guiaas, direcciones de calle , lapices, papel y otras cosas, pero generalmente o no saben o no tiene (nunca les he pedido el arma por suerte, en un de esas la sueltan)asique sigue siendo mas confiable diriguirse al quioskero amigo para esa clase de informaciones.

    Sobre Heroes, no se quien copio a quien, lo unico que se que la gringa fue estrenada en octubre del año pasado, si bien es el mismo nombre, son diametralmente distintas en trama...habrá que ver la chilena para ver que tal, aunque pinta buena tambien.

    SAludos.
    vendre por aca más seguido

    ResponderBorrar