3/15/2007

Dejar un "huenchumilla"

Resulta que el día 08 de febrero, o más bien dicho la noche de aquel día, cuando yo me devolvía a Stgo. Darío me fue a dejar al Rodoviario de Temuco y en el trayecto, se dio cuenta de algo:
-¿Qué hacen ahí todavía esas luces de navidad? - dijo.
Pregunta tras la cual le respondimos que eso lo manejaban los funcionarios municipales, etc.
Entonces él agregó -Deberían decirle a la municipalidad que quite esas luces o por lo menos que no las prenda en las noches porque la navidad pasó hace rato y está puro gastando energía.
Cuento corto, lo convencimos que él también podía escribir a la municipalidad de Temuco y exponer su pensamiento. E inmediatamente comenzó a redactar su carta una y otra vez en voz alta.
A más de un mes del envío y sin tener una repuesta (lo que era de esperarse), les traspaso la carta para que sepan por qué en mi casa si se queda una luz prendida decimos: Se te quedó un "huenchumilla".

Darío
fhuenchumilla@temucochile.com
09-feb-2007 16:30
Consejo
gmail.com

Hola Señor alcalde me gustaría mandarle esta carta con mucho honor.
Soy Darío Imanol G. O. tengo seis años.
Señor alcalde por favor saque esas luces de navidad, que están colocadas en los faroles de luz, porque esta gastando electricidad por las puras, y si Usted no quiere hacer eso señor alcalde por lo menos apaguelas por las noches, por favor hágalo señor alcalde,
Adiós señor alcalde estoy orgulloso de mandarle una carta, por primera vez.

Aclaro que él dictó la carta y su abuela la tipeo.

3 comentarios:

  1. Bien se ve que Darío no va a votar por Huenchumilla que quiere ser senador.

    ResponderBorrar
  2. jajajaja...los cabros chicos son ultratiernos la cago, y tienen esas iniciativas que a veces en nosotros los adultos (se supone que yo a los 28 años ya soy aunque no lo quiero asumir) deberiamos tener siempre.-

    Cuídate.-

    ResponderBorrar
  3. Fontana: espero que de aquí a doce años hayan cambiado los candidatos.

    Don chere: no tiene nuestros prejuicios.

    Salu2.

    ResponderBorrar