12/26/2006

Quien dijo que la Navidad no es para la risa!

Junto con mi madre, que llegó para la graduación de Darío el 21, nos fuimos los tres (Darío, Jan y yo) a Rancagua a pasar la Navidad. Llegamos el 23 en la noche y el 24 decidimos que los niños se acostarían temprano y verían sus regalos el 25 en la mañana (día de mi cumpleaños). 100_3553
Así fue como, cenaron y se acostaron aproximadamente a las 22:00. Nosotros (mis suegros, mi cuñada, su novio, mi madre, Jan y yo) nos quedamos a abrir nuestros regalos. Luego de verlos y compartirlos, instalamos los de los niños bajo el árbol. Mis suegros improvisaron algunas tarjetas en los dos regalos más grandes y todos felices nos fuimos a dormir.
El 25 bastante temprano, Tristán y Darío se levantaron a ver qué les trajo el Viejo Pascuero. Soberana fue mi sorpresa cuando, aún a medio vestir escuché:
-¡Me regalaron un juego de ollas, me regalaron un juego de ollas!
Era la voz de mi emocionado hijo. En dos tiempos me había puesto cualquier cosa y había bajado las escaleras. Entonces todavía más sorprendente me pareció el despelote que había quedado con los regalos. Era definitivo. El Viejo Pascuero pasó ebrio por la casa.
El barco pirata que mis suegros habían pensado para Darío, tenía el nombre de Tristán, y el nombre de Darío lo tenía pegado un juego de ollas que le habían regalado a mi suegra en su sindicato. (jajajajaja dejen reírme de nuevo).Entonces, mientras desenvolvían otros regalos, subí a contarles a los abuelos la confusión y me dijeron donde podía estar escondido el barco vikingo que en realidad habían pensado para mi sobrino y ahora sería para Darío. Bajé con el regalo y le dije a Darío que al Viejo (borracho) Pascuero se le había quedado en el techo.
Después de desenvolver todos los regalos, los chicos empezaron a armar su Playmobil y como si la confusión hubiese sido poca para Darío, que a todo esto no quiso escuchar que las ollas no eran realmente para él, su juego salió incompleto (mal control de calidad de Playmobil dijeron en el Jumbo). Era un vote más que un barco, no tenía vela, no tenía remos sólo tenía tripulación. Como se ve aquí.
La cosa es que a la tarde yo me cabeceaba pensando si le afectó o no a Darío haber recibido un regalo tan desubicado como el juego de ollas y luego recibir el barco vikingo incompleto y tener que guardarlo para hoy 26 cambiarlo por otro.
La respuesta la tuve de él mismo y sin buscarla. Primero que nada, ayer 25 en la tarde, de la nada se acordó de “sus ollas” y junto con su primo se pusieron a cocinar, yo en tono de talla les metí una vaca de peluche dentro de una y cocinaron vacuno. Jugaron por un buen rato. Después se pusieron las ollas en la cabeza como cascos y las tapas de escudo. Y por último, hoy durante el desayuno Darío tiernamente dijo:
-El sartén y la olla más grande se los voy a dar a mi abuela Isabel y la dos ollas chiquitas se las voy a regalar a mi mamá para que cocinen.
A mí nunca se me habría ocurrido una solución tan democrática.
Luego recibió su barco vikingo nuevo (completo) y no lo abrió hasta que estuvimos en Santiago.

Mi hijo y sus ideas es el mejor regalo que puedo tener.

Más fotos pinchando aquí

8 comentarios:

  1. jajajaja, sin duda el Pascuero andaba curado!


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Daríoooo!!... se podría escribir un libro con todas sus ocurrencias..total y definitivamente, Papelucho se ha reencarnado en él...;)

    http://mundodetefy.blogspot.com
    (cambié de dirección porque también hay un cambio enorme conmigo)

    ResponderBorrar
  3. que tengas un próspero 2007

    ResponderBorrar
  4. Me dio risa la anécdota de las ollas y el barco... La verdad es que será una navidad para recordar pues TICHA...

    Pasala bien este año nuevo y que para el 2007 todos tus proyectos y sueños se cumplan a cabalidad... QUE DARIO CREZCA BONITO Y FELIZ!!!

    Saludos

    ALMA

    ResponderBorrar
  5. Simplemente genial.Mi hijo preguntaba ¿como sabes que es para mi si el regalo no tiene nombre? jjajaj los niños son sabios.

    ResponderBorrar
  6. Ticha.... te envié un comentario pero no sé si se envió finalmente..... :(

    Avísame.

    ResponderBorrar
  7. Feliz año a todos!!!!
    Estoy feliiiiiz!!!!

    ResponderBorrar
  8. No puedo creer que esto sea verdad nunca creo que haya cura para este VHS 2 porque todo el hospital me ha dicho que no hay cura, hace unos meses vi a este hombre mandar un email al Dr. Obodo en internet de un testimonio compartir por alguien que él ayuda con su cura de hierbas contacto con su correo electrónico y pedir su ayuda también, así es como él me informa sobre el proceso de curación y este hombre me envió una medicina a base de hierbas que tomé de acuerdo a la forma en que se instruyó durante 2 semanas no puedo creer que cuando voy a la prueba mi resultado sale negativo estoy tan feliz de compartir esto con el mundo hay verdadera cura para el herpes también puede ponerse en contacto con el Dr. Obodo a través de su correo electrónico ahora templeofanswer@hotmail.co.uk y también WhatsApp él + 23481 prof 42548-1.
    También tiene hierbas medicinales para curar las siguientes enfermedades;
    Diabetes, Lupus, Hepatitis A, B, Infertilidad, VIH / SIDA, CÁNCER

    ResponderBorrar