6/01/2006

Mi país en manos adolescentes

... y todos asintiendo contagiados.

Ya se han "parido" dos temas:
1. La necesidad urgente de mejorar la educación
2. Lo especial que son las "fuerzas especiales de Carabineros".

Todo el país en ascuas y lo que es mejor: todos opinando.

Es verdad que
yo no tengo los estudios de ningún ministro, ni por el estilo, sin embargo, sé muy bien que la violencia jamás se maneja con represión y menos aún con más violencia. Si se quiere apaciguar, digo.
Si a mí me preguntan (que nunca lo harán) hubiese armado un buen escenario y habría preparado un buen concierto en pleno paseo Bulnes, para mantener a los estudiantes reunidos mientras esperan las resoluciones de la Mesa de Dialogo... estoy segura de que se habría invertido menos plata que la que se tendrá que desembolsar para reparar todo el daño causado.

Es una pena que todos actúen como si fuera su primera incursión sobre la Tierra... es una pena que sólo haya adolescentes de un tiempo a esta parte en mi país querido... aunque suene absurdo, lo digo muy en serio.


8 comentarios:

  1. Ticha, dos blog anteriores no entendi lo que escribias (acepto no haber leido noticias), pero me quede con la duda y lei lo que sucede.
    Coincidentemente hoy escribo en mi blog tambien acerca de la violencia (pero en otro ámbito) y me da miedo seguir pensando en este mundo tan violento.
    Me sumo a tu opinion de que violencia genera violencia, pero que le pides a autoridades que estan mas intersadas en lo suyo, que en resolver para todos. Pero también es un motivo de orgullo ver a tus muchachos despertar! Eso jamas lo entenderan las autoridades.
    Es una pena. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Miriam...
    perdona que no te explicara mejor, es que no he pescado mucho mi blog, ando metida en un tribunal calificador de elecciones y en fin...
    Mira este blog http://www.elquintoinfierno.cl/ ellos se dedican a juntar noticias y ahí puedes enterarte sobre el movimiento estudiantil, desde una perspectiva promovimento, si quieres otra... habría que buscarla.
    Bueno... salu2.
    Cariños a la distancia.

    ResponderBorrar
  3. Me kedo con la visión promovimiento.
    Saludos grandotes

    ResponderBorrar
  4. toy en parooo
    medicina nunca va a paros por eso d las pruebas q se juntan blabla pero ahora HAY QUE IR A PARO este es EL PARO DE LOS PAROS, la verdad es que el problema no es la LOCE el problema de fondo es la constitucion misma dde dice que los padres tienen el deber de proveer educacion a sus hijos (lo que por supuesto queda bastante relegado cuando la prioridad es comprar pan pal dia) pero por lo menos ahora hay un objetivo y se ha creado la instancia de dialogo, todos estos años y todas estas tomas se resumen al movimiento actual, esperemos que por fin haya resultados, quiza tiene q ver con que los secundarios tienen mas tiempo y pueden planificar mejor estas cosas pero como sea no apoyar es perder la gran oportunidad de participar en la revolucion del saber

    ResponderBorrar
  5. jajajaaja!

    ingrid nunca te había leído tan seria e inspirada en un comentario. aprovecha que estas desocupada y anda a cuidar a mi hijo :P

    Salu2

    p.d.: jan ta quedando como... juaa!

    ResponderBorrar
  6. sip OPINANDO, el lunes tengo performance

    ResponderBorrar
  7. Esa frase "Es una pena que todos actúen como si fuera su primera incursión sobre la Tierra..." es la pura y santa verdad.

    Y es verdad: todos, todo el mundo opinando. Nunca se habían disparado tantas ideas al aire en la historia reciente de Chile, creo yo.

    Y te insisto: Yo creo que a ti SÍ te preguntarían tu opinión alguna vez, si estudiaras Periodismo, como te lo he dicho N veces.

    Eres más porfiada!!

    ResponderBorrar
  8. Opinar todos podemos hacerlo, lo bueno seria que se escuchará la opinion de cada uno según su perspectiva.
    El problema es que no se quiere dar solución a los problemas más fácil y comodo es gobernar tranquilito sin perturbar los intereses de algunos pa no tener que dar la cara y salir urgido por no tener respuestas.
    De seguro pasamos otro gobierno sin mejoras en la educación total ellos siguen engañando y ganando escaños en el gobierno que es lo que les importa.

    ResponderBorrar