3/13/2006

Para tu corazón... existe tu cerebro.

Por todos es sabido que el sol no se puede ocultar con un dedo. Sin embargo, hay momentos en la vida en que debemos usar una sombrilla para no herirnos, lo cual es algo completamente normal. No todas las respuestas las podemos tener en el momento preciso. Ni siempre debemos saber como actuar en todas las situaciones.
Hay una sola “regla primordial” ante estos momentos de duda, y ésta es mantener el control de los hechos, desempolvar aquella cualidad que todo ser humano tanto atesora bajo siete llaves: la paciencia… tomarse las cosas con calma y no actuar hasta haber evaluado todos los por menores.
Es típico, en estas situaciones de incertidumbre que nos arrebatemos y terminemos por herir a alguien más o a nosotros mismos y que luego sintamos arrepentimiento.
Para esto es buena la sombrilla, para sentarse a esperar a que “el polvo baje” la cabeza se nos enfríe y las reflexiones cosechen sus frutos.
En conclusión: cuando te sintáis angustiado, confundido, atormentado, dubitativo o simplemente desesperanzado, siéntate a la sombra como en el mejor de tus días, detén la vida a tu alrededor y pon pacientemente tu cerebro a descansar y cuando alcances el relajo entonces busca aquellos agujeros que tiene tu sombrilla por donde se colarán como rayos luz, las respuestas a todas tus interrogantes.
Ojalá de algún modo te sirva haberme leído.
Ticha.

7 comentarios:

  1. Gracias, Ticha, por tus palabras. Es raro verte un día matando a MMUGUITO y unos días después filosofando de lo lindo.

    Pero así es la cosa. A mí tb me pasa. Creo que me va a servir haber leído esto.

    Cuando yo sea Presidente, tú serás la Ministra del Interior, ya?
    :)

    ResponderBorrar
  2. Jajajaajajajaaaaaaa!!!! soy chica, sí... pero no tan fea como Zaldívar.
    presi quieres ser...? sale... no te creo.

    ResponderBorrar
  3. Siempre he querido ser Presidente de Chile. Toda la vida.

    Ya fui Presidente del Centro de Alumnos del colegio, Mejor Compañero, Mejor Alumno, Director de la Radio del colegio, Rey de Alianza, etc.

    En la universidad vivi una especie de letargo en materias de liderazgo y ahora quiero entrar tal vez a la política.

    ResponderBorrar
  4. ¿Sabes, bea? Eres una mujer mucho más profunda de lo que pareces en persona.
    Eres de esas persona que son escribiendo, que escribiendo son capaces de mostrar las numerosas sutilezas de su alma, de su sensibilidad, sus ideas...
    Eres una loca casi genial, bea.
    Un beso por eso.

    ResponderBorrar
  5. Siempre he querido ser Presidente de Chile. Toda la vida.---> ojalá viva para verlo... y ojalá no seas arrogante como otro que ya fue y tiene tremendo ego.
    En fin...

    Eres de esas persona que son escribiendo--> ¿y de qué me sirve???
    Sé que no te puedo nombrar pero: ¿qué me falta para ser una "loca genial"?

    Esta es una noche de Infinita Tristeza.

    ResponderBorrar
  6. Ahhh... gracias por recordarme el valor de la paciencia.

    ResponderBorrar
  7. De nada, que a mí también me sirve.

    ResponderBorrar