3/06/2006

El cumpleaños de Jan

El sábado salimos del dpto a las 22:30 en el auto de mi suegro con destino a Rancagua y llegando a San Bernardo (22:50) nos tropezamos con una protesta (deudores habitacionales o algo) y estuvimos detenidos hasta las 23: 49. Se hizo un taco que prácticamente llegó a la entrada de Santiago. Y hacia el sur otro tanto. Como a las 23:45 recién llegaron los "pacos" tipo tortugas ninja trotando, pobres, quizá de donde venían de a pie.
Lo bueno es que nosotros estábamos de los primeros en el taco y pasamos antes de que las lacrimógenas hicieran efecto, incluso después que pasamos se detuvo el transito de nuevo por los desórdenes.
Estuvimos una hora.... en la carretera, más encima tan tarde y con Darío y Tristán trasnochando (para su edad).
No llegó la prensa, mucho menos la tele y la Bío bío sólo llegó después que los Carabineros. Lo más patético es que los letreros de los pobladores decían que la prensa no pescaba sus demandas, era para la risa. Es primera vez que siento unas deseos de que se vayan a la "chuña" los protestantes y que los "pacos" los saquen como sea.
...
Cinco minutos antes que hubiésemos partido, abríamos pasado antes que todo comenzara porque el frenazo que hicimos cuando nos encontramos con el taco en frente... en fin.
Llegamos a las 24:30 a Rancagua, con los dos niños durmiendo y con un cansancio extraño, aletargante.
La celebración del cumpleaños de Jan(que en realidad nació el 6) se hizo el domingo 5 en la tarde, como once… con la mala suerte que al medio día hubo una desorganización que produjo que el almuerzo se sirviera tarde, lo que corrió también la once y terminamos volviendonos en el metrotren de las 20:15 que, por motivos que se desconocen, se atrasó 10 minutos en llegar a Rancagua desde San Fernando.
Venía… LLENO… nos vinimos de a pie y bastante apretados, traspirando y haciendo equilibrio, pero eso no fue nada porque al tomar el metro… ahí llegué a sentir nostalgia por la holgura con que viajaba en el tren. Entramos a la mala y sólo porque ya eran más de las 22 horas. Vienen con tan poca frecuencia los metros a esa hora y la gente llega a las Estaciones Central y U. de Santiago, por marejadas ¡es horrible!
En el dpto. pasadas las 22:30… con Jan, los dos esperamos despiertos su cumpleaños. Y hoy en la mañana nuevamente Darío falto a clases. Nos dormimos.
Yo había oído que adelantar las celebraciones de cumpleaños traía mala suerte, pero nuna pensé que terminaría comprobándolo, en fin… como sea… Janito ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

2 comentarios:

  1. Ese es el "progreso" pues Ticha. El progreso con el que se llenan la boca las autoridades. Que metro aquí, que metro allá. Resulta que al final nos convertimos en sardinas!!

    Mi papá estaba contento porque el Metro había llegado a Pza. Egaña. Lagos estuvo ahí cortando cintas e inaugurando (traspasándole algunos votos a la doctora, todo esto curiosamente en los días previos a las elecciones). Lo malo es que ahora en Metro se demora más que antes en llegar al centro!!

    Una porque no se puede subir, a menos que desinfle a alguien.
    Otra porque simplemente no se puede andar en metro entre las 7 y las 9 AM.

    El progreso! El progreso!

    ResponderBorrar
  2. Cumple de Jan y no consegui los pasajes para ir ... y si asi fuese .. no lo habria encontrado en casa ... y la amanecida que se lanzo ... que? ya de chiquito se ta trasssnochando?!! HORRORR!!!! jejeje.

    ResponderBorrar